Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

domingo, 18 de mayo de 2008

A propósito de nuestra desafiante conversa en torno a los PUBs, Diskos, Carretes, etc. ...

Chiquillas del "Blocks" o del Blog que es casi lo mesmo .... este que es un esbozo de poesía libre, para la Kristel por supuesto, sea para reflexionar todos y todas juntos .... Hablo del PUB, o la disko. esa que a mi me gusta, sabiendo que hay muchas otras discos y PUBs maravillosos como los que a Uds. gustan, un abrazo deste viejo gruñón, que las reta, las paquea, pero con indeclinable amor de protegerlas y compartir las sabidurías que me ha deparado la vida .... Por qué no decirlo, las amo y espero crezcan sus rebeldías más puras ....

El PUB que a mi me gusta !
Para Krisyel Farías, con amor!
El Pub que a mi me gusta
es el que se dibuja
cuando te miro a los ojos
cuando tomamos la sopa, cansados, aún sin hablarnos.....

La Disko que a mi me gusta
es cuando te abrazo por la espalda
cuando tras levantar tu blusa
encuentro fruta de verano, aún en invierno .....

El Pub que a mi me encanta
es cuando vienen nuestros amigos y amigas de copas
y se van tempranito
y sobran dos vasos de vino, uno para vos otro para mi .....

La Blondi que a mi me gusta
es cuando armamos tallarines para los cuatro
ensaldas de lechuga y jugos de kiwi
en esa moda reiterativa de amarnos .....

El carrete que a mi me gusta
No pasa fríos ni espera de micros que nunca vienen
No se afixia por tabaco
sino por el sudor de estar en tu vientre .....

El Pub que a mi me gusta
incluye palabras como: Playa Girón, Malcon X
Mayo del 68, Coordinadora Arauco Malleco
y otras muy sensuales que se dicen sólo al oído ....

El Carrete que yo espero
es junto al Martín, la Martina, el Vitoko, el Gaspi
la Niko, el Inti y la Sofi
para recoger basuras, en las afueras de Vespucio .....

El perreo que yo amo
es cuidar al Inti para que tu puedas perrear
pero sobretodo cuando se que no vas a pasar frios injustificables
y cuando advierto de vos, que celebrar es un responsabilidad compartida ineludible .....

La Disko que yo amo
es hablar de utopías posibles
lejos del lenguaje puntúo que nos asusta, ese que es facil de rapear
para recordar que la vida es aquí, ahora mismo,
en el metro, lavando platos para vos, sirviéndote el desayuno
es y será siempre el carrete cotidiano de los que amamos !!!!



(Claudio Escobar Cáceres, Mayo del 2008 - en la víspera del cumpleaños de la Kristel)

No hay comentarios: