Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

miércoles, 7 de mayo de 2008

Cristián Cuevas y lo hermoso de su VERDAD revolucionaria

Ha sucedido algo que consternó un poco mi corazón .....

En una noticia publicada más abajo en este Blog, apareció el nombre de "Cristina Cuevas" para referirse al conocido y respetado Dirigente Sindical Cristián Cuevas. Esto que puede parecer una equivocación tan simple como cuando la Niko o el Inti me dicen mamá (y yo feliz de poder alcanzar a pincelazos lo que puede significar ser una madre), es un poco más delicado en este caso porque puede ser interpretado como una broma (de muy mal gusto y prehistórica por sobretodo) a Cristián Cuevas, que hace poco tiempo ha aparecido en la prensa reconociendo abiertamente su homosexualidad, en un gesto libertario, claramente constructor de utopías.

La noticia la trasladé textual de un mail que me llegó, cuasi sin leerlo, porque confío a ciegas en la gente del movimiento antipascualama. Mi ojo avisor reparó superficialmente en que -en la misma nota- a Marcel Claude (que ahora veo fue escrito como Cloude y creo está mal) lo habían puesto como "Directos" de algo, cosa que yo corregí. Tengo la certeza de NO haber alterado en nada más el escrito.

Bien por el ojo de la amiga que me hizo notar esto. Su corrección era inobjetable. Debemos sobrepasar y nunca caer en el lenguaje del opresor, NI SI QUIERA POR BROMA, estas bromas para mi son prehistóricas y hablan de la brutalidad de una sociedad todavía-desgraciadamente patriarcal, homofóbica y sexista .....

Mejor aún es que una corrección puede dar pie a un artículo, éste, en que uno puede construir un poco más SUS utopías!

Tantas veces en la vida han tratado de ofenderme diciéndome "maricón", sobretodo porque soy -a mucha honra MUY femenino- Muchas veces estas ofensas fueron en la comisarías, tras las detenciones en donde presentábamos algunas rebeldías, que les cargaban a los pacos y trataban de bajonearnos diciéndonos de esta forma. Ojo que esto lo usan como una ofensa SIEMPRE! ....
En los comienzos yo defendía la alteridad homosexual y luego trataba de aclarar que yo era heterosexual ,,,,, todavía había temores ,,,,, Hoy prefiero desde la modestia de mis luchas -y no es que me quiera comparar ni mucho menos- decir con Marcos de la Lacandona y con esta misma amiga maravillosa que me ha soplado el equívoco:

"YO SOY Patricia Robles", SOY mujer!,
"YO SOY Homosexual",
"Yo SOY Mapuche",
"Yo soy Peruana",
,
,

Yo soy cualquier alteridad sin la dignidad PLENA que merece en esta sociedad.

Y parrafraseando a Redolés aclarar

" EN ESTE Belllo BLOG (Barrio díria él) NADIE DISCRIMINA A LOS HOMOSEXUALES, LESBIANAS Y TRANSEXUALES POR QUE TODOS(AS) SOMOS HOMOSEXUALES, LESBIANAS Y TRANSEXUALES"

Palabras de Cristián Cuevas .....

“Me mantengo alerta y fuerte, por que estoy bajo amenaza permanente. Hay gente que me quiere hacer daño en mi vida personal. Pero cuando no tienes nada oculto, puedes mirar a la gente a los ojos. Lo único que hace libre al ser humano es la verdad. El que vive con miedo, con temor, oculto, engañando, no es libre”.

Cristián, con quien marché (marchamos en familia) en la marcha del ORGULLO GAY el año recién pasado, tengas larga vida y sigas siendo rebelde!
Nota del Blogger: efectivamente el mensaje original que me llegó tenía error, hay otras páginas de la WEB que tienen el mismo error, basta buscarlas en Google.

No hay comentarios: