Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

viernes, 9 de mayo de 2008

Por los animales afectados en la zona del Volcán CHAITEN

Situación, ayuda y voluntariado para animales de Chaitén, nuevasinformaciones.
Enviado por CEFU:
“ Ellos también tienen derecho a seguir viviendo. ”Diario La Cuarta
Día a día aumenta la tristeza en los albergues de Puerto Montt, que cobijan aun gran número de evacuados de la tragedia volcánica en Chaitén. Los niñosson los que más sufren. Preguntan a sus padres por sus perros o gatitos y nosaben si aún están con vida o si perecieron por falta de alimento, al serobligadamente abandonados por sus dueños.
El día de ayer, un grupo de la agrupación protectora de animales de PuertoMontt, Albergando un Amigo, miembro de la red de la Coalición por el ControlÉtico de la Fauna Urbana (CEFU), encabezó la campaña "Nosotros seguimosaquí" y gracias al apoyo de la (FACH), viajó hasta Chaitén para darasistencia a las criaturas.

Veterinarios de la Universidad Santo Tomás (UST) y voluntarios del grupoanimalista reunieron a mascotas abandonadas, albergándolos en el gimnasio deChaitén. Evaluaron su estado de salud, les identificaron y les brindaronatención primaria. La cruzada también pretendía embarcar al resto de lasmascotas que aún no son reclamadas por sus dueños e iniciar una campaña deadopción para que estos animalitos no queden a la deriva tras ser rescatadosdel lugar.
La Jornada, fue marcada por la intensidad de ver y sentir el clamor de lasfamilias que nos llaman y suplican les traigamos a sus animales (quienes nosentregaron las llaves de sus casas para que los sacásemos, y se lostrajésemos), y por la frustración, el dolor y la impotencia de no poderhacerlo.

El equipo fue forzado a abandonar el lugar horas más tarde sin poder evacuar alos animales, debido a que la zona fue declarada zona cero.
Durante el día de hoy , integrantes del grupo REYPA (Coyhaique), grupointegrante de la red CEFU, se encuentra viajando desde Coyhaique hastaFutaleufú, con mil kilos de comida para los animales e insumos médicos paraprodigar la alimentación y cuidados iniciales a los animales que aúnpermanecen en la ciudad.
Para ambos ciudades, el trabajo recién comienza, estimando que pasaránsemanas y meses hasta que las cosas retornen a la normalidad.
Es necesario que Uds. y la opinión pública en general manifieste su rechazo alas autoridades en su actitud indolente frente al sufrimiento animal. Losintegrantes de CEFU (pilar fundamental para haber logrado en 2 días movilizartanta ayuda y esperanza en torno a esto) está trabajando a nivel de todo Chilepara lograr la ayuda requerida. Se han logrado recolectar dineros y especiespor un monto superior a los 3 millones de pesos, siendo necesario a lo menosquintuplicar dicho monto para financiar las operaciones rescate y manutenciónde todos los animales abandonados en las ciudades de Chaitén y Futaleufú .
El proceso de ayuda será largo, los recursos existentes durarán sólo un parde días, por lo que se requiere el apoyo de todos, para que esta campañapueda salir adelante y lograr asistir a todos los animales que en lo posible,nos permitan rescatar.

Links de noticias e información :
Blogspot Agrupación “Albergando un amigo”
http://albergandounamigoptomontt.blogspot.com/2008/05/nuestra-jornada-en-chaitn.html
Blogspot CEFU
www.cefu.wordpress.com
CENTROS DE ACOPIODONATIVOS ( E-mail : ongcefu@gmail.com )
Alimentos :- Para Perros- Para Gatos
Artículos para mascotas:- Tiestos para mantener y distribuir agua,- Bolsas plásticas (tipo supermercado y negras para basura)- Mantitas
Material de uso veterinario y auxiliar clínico:Jeringas / Guantes / Toallas de Papel (Tipo nova)
Medicamentos:- Amoxicilina (inyectable o en tabletas),- Bitencil,- Antinflamatorio (ketoprofeno),- Bromexina, Polivitamínicos,- Antiparasitarios y- Tiopental.
DIRECCIONES Y HORARIOS para recibo de Donativos :-Capitán Avalos 0150. La Granja :Horario : 10:00 a 21:00 hrs.-Universidad Santo Tomas en Santiago Centro :Av. Ejército 146, Barrio Universitario.Horario: De Oficina (Autorizado por el director de la sede).-Veterinaria Trinidad (Agrupación Animalista CDA)General Velásquez 0111 - Metro San Alberto Hurtado:Horario: 12:00 a 19: 00 hrs. de Lunes a Domingo.
APORTES MONETARIOS:Cuenta corriente BCI : 603 22 438A nombre de : Agrupación Protectora de Animales de Puerto MonttRut : 65631890 - 2
VOLUNTARIADOSe requieren voluntarios para apoyo de esta campaña , tanto, de tipo:- Profesional (para turnos) : Veterinarios - Auxiliares Clínicos veterinarios,Periodistas, administrativos, etc.- Apoyo Administrativo: Coordinación Logística desde Santiago vía internet ytelefónica (labor desde domicilio propio). Clasificación de donativos,cotizaciones de pasajes (terrestres y aéreos), coordinación voluntariado,etc. Favor, enviar un e-mail a :
chaiten@cefu.cl especificando :Nombre completo - Ciudad - Profesión - Forma de apoyo - Disponibilidad -Teléfonos de Contacto – Email- Datos o contactos para transporte ( Fletes): Donaciones de Nestlé Purina (2toneladas de comida para mascota, pendientes aun por trasladar a Zona Sur) yvoluntarios desde Santiago ( Cefu y grupo medico veterinario ). Si cuentas condatos de fletes, buses o similares, favor contactarnos al correo:
ongcefu@gmail.com
Agradecidos por el apoyoCoalición CEFU
www.cefu.cl

No hay comentarios: