Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

domingo, 24 de mayo de 2009

Importante Adherir .... por el país MAPUCHE que llevamos dentro!

NO A LA VIOLENCIA ESTATAL Y RACISMO INSTITUCIONAL EN CHILE!

Particulares y representantes de diversas organizaciones sociales, ambientales, de Derechos Humanos, académicas e indígenas de diferentes países, se han manifestado solidariamente en una misiva contra la violencia estatal y el racismo institucional que ocurre en Chile hacia los Pueblos Indígenas.De esta forma, han activado una campaña solicitando a las autoridades de los poderes públicos poner fin a una serie de hechos que atentan a los Derechos Humanos. / Represión, criminalización, judicialización, imposición de nefastos proyectos industriales en territorios indígenas; y una falsa reforma constitucional y consulta, son los temas centrales que se plantean / Adhesiones a la carta solo por días en esta semana.

ALERTA Y EMERGENCIA:

Ante la difícil situación que enfrentan los Pueblos Indígenas en Chile como consecuencia de la violencia estructural y de racismo institucional del estado chileno, reflejados en nefastos proyectos industriales que se quieren imponer; como también por las políticas de criminalización contra la protesta social; y del corte racista de iniciativas legislativas que buscan imponerse en la Constitución Política para negar Derechos Humanos Colectivos, no tan solo solicitamos su adhesión al Modelo de carta que se acompaña en la presente en el numeral dos, sino también, instamos activamente a colaborar con urgencia a su distribución y difusión; O en su defecto, a su pronunciamiento autónomo. Se necesitan muchas fuerzas y voces para frenar los atropellos a los Pueblos Indígenas en Chile. Rogamos su atención y compromiso. Para la adhesión de la carta que se indica y que viene a continuación con sus respectivas adhesiones, agradecemos remitir su nombre, número de identificación; Organización (En caso de integrar una); Ciudad y País.

A uno o todos de los siguientes correos:

coordinacionmapuche@gmail.com
mapuexpress@gmail.com
cotacto@mapuchemedia.org

O bien, ingresar datos online a la siguiente WEB: http://www.petitiononline.com/ntu2934/petition.html

La Carta se enviará pronto a las autoridades chilenas respectivas (En el transcurso de esta semana final de Mayo), por ello se agradece y se valora su oportuna reacción frente a estos hechos.

No hay comentarios: