Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

martes, 1 de junio de 2010

Ximenita y Lorenita!


En uno de mis últimos años de estudiante de Ingeniería
viví en una pensión de una familia conocida por mi hermana,
me acogieron en medio de una tristeza que más tarde comprendí cabalmente ....

Gente buenísima, asediada por la el dolor de una desaparición forzada
y más tarde por la brutal verdad de una ejecución disfrazada de enfrentamiento!
En la pensión había dos niñas hermosas:
Kimberly Ximena (de más o menos 4 añitos) y Loreto (probablemente de 2 añitos)

A Lorena le decían(amos) la "PichuPichu Carambichu"jugaban conmigo y yo con ellasKimberly ya levantaba sus primeras conversas, Lorena me robaba la goma de borrar para comérsela!

Ellas llenaron mis áridos-espacios de estudio con conversas y ternuras- de ellas me queda un recuerdo profundo y mi nombre "Pichu Pichu Carambichu"-que adopté -hasta hoy- para decir a los niños y niñas que quieren saber como me llamo!

Kimberly Ximena está presa (junto a 50 activistas de la paz)
en Israel, tras el ataque al barco con destino a Gaza!
(es la única chilena en estas condiciones)

Ella era parte de la flota humanitaria en busca de dignidad y libertad para Gaza! Les pido oraciones y acciones! (prender una velita, ... hay tantas formas!)
Claudio!

Vean el siguiente texto, de Lucía Sepúlveda!:

No hay comentarios: