Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

lunes, 28 de junio de 2010

Ballenas y Emociones en el metro Moneda!
(elegía a una frágil acción)

“Algo tienen estos añosque me hacen poner así ….”(Fito Páez)

Y entonces, una de esas amigas que amo
me pone un mensaje en el celu: Hora y Lugar acción x ballenas?
y dada la hora, y dado a que no hay nadie más que yo en la zona
la bromeo y le contesto,
tratando de que no venga a una marcha a todas luces fallida:
(por las ballenas) Hora: Siempre!; Lugar: la Universa!
ella me contesta mmh !!!!!
y a pesar de todo este retraso, espero y doy la última vuelta
por el metro Moneda
y justo cuando la comodidad había instalado un espacio en mi alma
un chico de unos 14 años, de esos que se autodefinen “animalistas”
que me ha visto por aquí y por allá
me detiene y me saluda
y con ello me da el pasaporte al incipiente colectivo
y dice: Si, nosotros también esperamos a
quienes convocaron por facebook …
y que todavía NO llegan !!!!!!!!!!!
y nos vamos juntando, poco a poco hasta ser 13
y aparece la chica que la lleva y dice:
yo vine de Maipúy ni cagando pierdo el pasaje,
tenemos que hacer algo!
doy un paso atrás, ya a estas horas sintiéndome el Clotario Blest del encuentro (por la edad, obvio)
y les dejo deliberar, pa’ no meter mis estilos
y lejos, sordo, y con menos comprensión del lenguaje y la onda joven
logro entender que "funaremos la embajada del Japón"
a la espera de otros y en la animada conversa de algunos que debaten medios escucho a una chica que le dice a la otra:
robemos los perritos que venden en el persa y busquémosle hogares entre conocidos
y una emoción hecha lágrima me recorre “escolfriando” mi cuerpo
desnuda mi alma frente a estas sutiles, imaginativas y juveniles subversiones
entonces decido: ME DEJO LLEVAR !!!!:
retraso la clase que he ofertado
y huelo, siento, camino esta esperanza insurrecta joven,
me dejo dibujar por ellos y ellas ….

Salimos a la micro para pagar cero y tras entrar yo con mi terjetita
ellos y ellas van pasando y diciendo GRACIAS TIO
y creo que menos de dos pagan su pasaje (ja, ja)
luego camino a Lyon unas chicas dicen
“espérennos, que queremos un jugo”
y ahí me sale el enojo militante, por la chucha!,
estas cabritas nos hacen esperar ya casi 15 minutos
y cuando ya estábamos enfilando hacia la embajada del Japón
comienzan, en una pileta cercana,
a sacar cartulinas y estuches
con lápices de colorespara hacer lienzos alusivos: NOOOOOOOO !!!!
esta si que es buena, ni lienzos hay!

Y manos a la obra yo pinto mis tradicionales letras y ellos y ellas
unas banderas de Japón que desangran
y ballenas pintadas a lápiz pasta, con arpones asesinos!

La acción transcurre normal, inventamos gritos creativos
y levantamos amores entre los que la vamos constituyendo
deconstruimos la ciudad,
sobretodo con el estilo joven de los que estábamos (ja, ja)
los gritos se mezclan con risas y nuevas risas …

Adivinen qué, ¿Con quién conversaron los carabineros cuando intervinieron el espacio?
Pero los cabros son sanos, se cagaron de la risa y me autorizaron a dar mis datos ….

En fin tras muchos
“Alerta, alerta, alerta especista, que todo el territorio se vuelve animalista”
y muchos otros gritos maravillosos
entre los cuales hubo mucho allí creados

les juro que me di el regalo inspirador
de mirar – aunque fuera por algunos segundos –
a través de los ojos de ellos y ellas ….

les apuesto sin probabilidad de perder
que en medio de esos ojos
están los revolucionarios y las revolucionarias del presente y del futuro ….

cifro todas mis esperanzas
en que si yo les contagiara estos ojos
más ballenas surcarían la Alameda de Santiago

agradezco a la universa los espacios mágicos
con que me provoca
y si tu miras conmigo,
ahora que tengo 14 años
el país de los arpones y la brutal caza
será un país perdido!

Tener 14 años es pura EMOCIÓN
PASIÓN incontenible
EMOCIÓN y PASIÓN por el vuelo ....

por
el
vuelo,
de ballenas!

No hay comentarios: