Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

sábado, 19 de junio de 2010

De máscaras y de amores .....


De máscaras y de amores ....

- La propuesta -

Ahora que esta máscara se entraña en mi rostro
ahora en este punto equinoccial de amores prohibidos
siento el peso de 12 milenios
como si la primavera loca se congelara
gélida de amores guerreros
como si tú besaras el rostro eterno y tibio
desta madera siempre húmeda
como si el gua fuese timonel de ánimas azules.

Yo detengo tu tiempo
y te declaro morador(a), amante, crisálida en estos parajes
y aquí convergen los cuatros vientos
las cuatro marchas de los espíritus libertarios
aquí en esta tierra de Edén verde y anhelante
aquí en esta espesura de arcos y de flechas
aquí en medio destos cuerpos pintados y desnudos.

- La Foto -

SOY SELK'NAM: Soy el hombre-Soy la Mujer ...
el tiempo detenido en este encuadre
se llena de franjas.
Es la primera vez que un cuerpo oye el sonido astral de si mismo
en la meditación que se mueve al compás
deste TAI CHI primigenio-indiano-originario ...

He captado las conciencias todas
en un ángulo cálido de mi vientre ...
mi matriz de greda - mi esperma urgente
mi corazón de maíz - mi mano solidaria.

- La Espera - (Revolucionaria Paciencia)

Aquí soy SELK'NAM, aquí sóy Qáweskar, aquí soy Yámana
lo mismo es decir
aquí soy Steve Bico, aquí Malcom X, aquí Guacolda, aquí Rodrigo ... Rojas
aquí ecologista, aquí feminista, aquí camino ... marcho
marcho los Derechos Humanos.

"SOY libertador SOY Juan SOY tierra mojada"
soy semen lechoso de victorias
a mi que me acompaña la furia eterna
de los siglos errantes y vagabundos.

Sea este segundo el homenaje de la humanidad toda
la respuesta colectiva, generosa, provocativa
de esta franja adormecida
ahora que en mi mano se acrisolan
las coordenadas cósmicas del movimiento de los cuerpos
ahora que en mi mano se acrisolan
la sabiduría, el equilibrio y la nobleza
de la sangre
de la lluvia
de la vida
destos mares
siempre eternos ....

No hay comentarios: