Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

viernes, 18 de junio de 2010

ayudenme a pensar .....

¿ Que piensan Uds. de esta foto ?
(origen: National Geographic, Marzo 2010)

(pido permiso a la ser humano que se muestra en esta foto)
(pido permiso al autor/la autora de esta foto)

Me he quedado pegado en esta foto ...
no sólo por la belleza-piel-morena
no por mi amor a su contexto
no sólo por el tejido-tela y por el tejido-chozas
no sólo por la infinita gama de colores café!
no sólo porque he descubierto
después de sacarme la cresta mil veces, que somos seres tribales,
sino por el contraste de una piel desnuda
y el rojo frenético de lo occidental ...
no estoy tratando de dar una clase de ética
ni siquiera advierto bien como pararme
desde donde hablar frente a la foto
puede parecerles cursi, pero es verdad ....

despierta mi curiosidad la exclusión del rostro
¿la persona no quiso exponerlo?
¿no es necesario para el símbolo (la idea) que se quería levantar?
en fin,
necesito vuestra ayuda, para discernir más la foto!

==========


Me sugieren: (Nota, sólo pongo comentarios e iniciales de los(as) que comentan)

1) La naturaleza y el mercado. La venta del cuerpo de las mujeres. Marketing que juega con auello que nos convoca ancestralmente. Fea cosa. M. A.
-
2) Genial Claudio... como en la peli de Avatar... que dice algo asi como que les vamos a ofrecer la coca-cola, no tenemos nada que ofrecerles ... te quiero, un besitos. V.P.L.
-
3) Querido poeta , desde que Africa se nos presenta a este sector del occidente, sigo pensando que Africa es mas que un mundial, Africa son esos dos montes preciosos sin cubierta profilactica primermundista, Africa es antes que todos nosotros, con su piel, sus cantos nostalgicos, sus mujeres emprendedoras y luchadoras... Africa son dos montes turgentes y lechosos,que nos transpòrtan a .......... L.M.
-
4) Recojo el guante y lo socializaré. slds! M.G.
-
5) Como se pone esto? Cta censura, con los bellos q son mis volcanes, m da risa!!! E.R.
-
6) Me dice que pese a su mounstruosidad, el occidentalismo invade los rincones hasta hace poco invulnerable. Esos sostenes anteceden a una futura y segura verguenza de sí....Tal vez en cuatro generaciones más se referirán a ella como "primitiva"...quizá. Sin embargo es agradable pensar que ella también podría reirse de esas ridiculeces, colgarlos como estandarte de una ridícula verguenza blanca.... E.V.
-
7) representa la posibilidad de sacudirse un macabro destino impuesto desde fuera, como esclavitud, prostitución y sida; también la posibilidad de sacudirse de encima la civilización industrial y optar por una relación más inteligente con la/nuestra naturaleza; la ausencia de rostro precisamente multiplica las posibilidades de interpretación ¿con qué gesto nos mirará la negra?; yo quisiera imaginarle una sonrisa de triunfo y certidumbre, pero la existencia misma de la cámara que captó la imagen y la de esta red global de intercambios digitales, parecen indicarme que el triunfo pertenece al opresor: así, la foto puede ser vista como una jugarreta romanticona en el último confín, o en la primera línea de la barbarie; otro macabro souvenir capaz de reflejar nuestra pequeña e inofensiva colección de utopías tranquilizadoras; y al mismo tiempo, la foto rima con la liberación de la mujer, de la mujer occidental, por su puesto, porque esta negra, ancestral y tribal, de seguro respira en el seno de una sociedad poligámica, con los roles de género culturalmente definidos, sin mucho margen para nuestra mas cara utopía -la de la libertad individual- es sin duda al mismo tiempo un espléndido tapaboca para feministas y un revulsivo para las mujeres siliconadas del solarium y de la producción en serie
salud!!
P.M.
.
8) Así a primera vista la imagen casi me pide una explicación, es un contraste re potente. S.S.
-
9) La chica de la foto se ha encontrado ese extraño ropaje al ir de paseo a las ciudad, y en la foto se pregunta pa que chucha sirve esta huevada? I.C.

No hay comentarios: