Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

lunes, 31 de octubre de 2011

Chinitas del SOL (de Inti)


Chinitas de Inti
-chinitas, vaquitas de san Antonio, mariquitas -
(Conversación con mi hijo Inti Simón)

Entonces vamos al parque Quebrada de Macul con Inti
un deseo suyo, de replicar un antiguo viaje a los faldeos del cerro, que fuera mi guarida previo a su nacer
él recordaba un riachuelo, un pasto verde de jugar pelota con la Niko, unos caminitos
llevamos jugo, naranjas y manzanas, llevamos ganas, nubes, abrazos
De pronto le digo
- tienes una chinita en el cuello de tu polera
- sácala, sácala, sácala
- entonces le cuento, que las chinitas suben, como designio obligatorio, como rumbo antigravitacional forzado
y le saco la chinta, la pongo en uno de mis dedos y le digo:
- te apuesto que al llegar a la parte superior de mi dedo va a volar ....

- y me dice: "ohhhh, lo predigiste, cómo sabías eso? ....
- es que sólo suben ....

y ahí empieza mi surrealismo a tentarme-embriagarme y prosigo:
Podrás entender entonces por qué todas las chinitas suben el Everest 
y las expediciones a esa mega montaña se topan con convenciones de bichitos colorados y ....
y que tal si una chinita llega a la base de un helado? (VER ADJUNTO)
seguro que se lo puede comer, pero qué pasa con una distraída o que por mala suerte cae en la punta del helado?,
apenas le podría dar un languetazo y eso .... para luego intentar subir ....

- papá dice  el Inti categórico: las chinitas saben volar y por eso pueden volver hacia abajo
y por eso es que no hay ninguna de ellas en la punta de Éverest !

este niño pinta para científico ....


No hay comentarios: