Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

martes, 11 de octubre de 2011

The calculus diaries (EMOL.cl)


Su trama invisible: Las matemáticas representan el lenguaje de la naturaleza La tesis se detalla en el libro The calculus diaries.

"Es el lenguaje que permite entender y describir como funciona el mundo en su nivel más fundamental", dice a "El Mercurio" Jennifer Ouellette, autora del libro The calculus diaries, donde explica la amplia influencia que ejercen las matemáticas en la forma como funciona el mundo.

Ouellete es casada con un físico y siempre evitó tener contacto con los números, en cualquiera de sus formas. Pero su marido le cambió la percepción de esto y hoy se dedica a divulgar esta ciencia. "Quienes hablan este lenguaje miran el mundo con otros ojos y pueden ver patrones de funcionamiento y conexiones subyacentes entre situaciones que, de otra manera, permanecerían ocultas", dice.

Una curva exponencial, por ejemplo, representa cosas tan básicas como la velocidad de enfriamiento de una taza de café. O la forma en que se expandió el colapso económico del 2008, sigue un patrón muy similar a cómo se disemina una epidemia.

Según Ouellete, las matemáticas bien valen el esfuerzo inicial de entenderlas.

No hay comentarios: