Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

viernes, 20 de agosto de 2010

Sensibilidades desde el SUR .....

Estas cosas no se saben y son normalidad hoy en Chile: el que sucedan y que no se sepan .... el relato es de una amiga del SUR, luchadora en contra de las represas en la Patagonia .... vean el testimonio sensible que desnuda la brutal represión que se va constituyendo hoy en Chile ....


Claudio!:


Pucha, yo igual he estado llena de pegas... Y... después de llamarte igual me dio un poquito de vergüenza... creo que fue una mezcla de sorpresa, susto, indignación, y como que cruzaron el tiempo las antiguas compañías... y en el revuelo las busqué ... y ya! Es que no podía creer que en los espacios de siempre estuvieramos así... nunca preví que buscaría un refugio en ESTAS casas, ni que correríamos por ESTAS calles, nunca presentí que nos protegeríamos tras ESTOS árboles, ni que nos golpearían bajo ESTAS estrellas... Yo sabía que habían traído fuerzas especiales,... pero estas calles YO las vi crecer, sé sus detalles, su aire, sus siluetas... nunca supe que se llenarían de esas grandes micros a toda velocidad... y la gente así no más, sin nada , no estaba en mis parámetros su ruido de motores... ¡Carros lanzaaguas! en el centro!... (¡Y cómo se les puede ocurrir llevar un lanzaaguas a Puerto Cisnes!!!!!!, qué aberración!) (No es que nunca hayan golpeado, ni que nunca hubiese detenidos... pero nunca habían sacado "todo eso", ni "todos esos"). Acá ,aún, más o menos nos conocemos, o nos ubicamos por ahí... las, los detenidos o golpeados son "la hija de "... "La chica que salió tal año de la escuela", o son del colectivo del Víctor, o "la Gabi", o "la Sacha"... fueron muy violentos, eran demasiados, era increíble ver tanto paco, tanta paca ¡Con sus protecciones antibalas!...¡Qué ridículo!... golpeando a todo el mundo... había hasta gente con guagüitas... La verdad es que me produce un gozo inmenso que no hayan dejado entrar al Obispo a la ceremonia que tenían en el Cine, donde entrgaban unos títulos de dominio... y que el cura se quedara ahí, con su gente... rodeados de montones de pacos... golpearon a Juan, un periodista que es ciego, nosotros mismos lo acompañamos a salir de la calle cuando venía el guanaco... detuvieron a una embarazada... y Horvat, ahí, delante de nosotr@s, diciendo "no hay decontento, si esta gente es toda pagada, de afuera les pagan!" eso produjo mucha indignación... Y Galilea, ayer,en el canal de acá, diciendo que "altas autoridades eclesiásticas habían incitado la manifestación... Yo ví al Obispo ahí, afuera del Cine"... (él no se imagina cuánto me alegra que el Obispo estuviese ahí, llegó antes que yo) soltaron a los detenidos como a las dos de la mañana, y tuvieron el apoyo del Abogado del Vicariato... aún hace frío... llovía esa noche... Nosotros nos vinimos como a las once, porque mi hijo estaba enfermo...

Tal vez me alargué mucho... Pero me quedan aún rabias que contarte... Pero también miles de nieves de colores!....

Un abrazo!!! G.

Contesta Claudio:


Que potente tu escrito, sin contener esa rabia-penita que nos inunda con lo brutal, con lo innecesariamente brutal .... tienes razón, esas calles y esas gentes tan cotidianas y cercanas, vistas crecer desde el arrojo y el desprendimiento de Uds. pioneros de la vida en el sur, fueron llenadas con la iniquidad innecesaria de un aparataje de fuego .... pero por otro lado, fueron recorridas con la esperanza de los ojos que todavía creen en lo humano de lo humano .... quiero preguntarte si yo pudiese publicar este tu escrito, y si gustas sin poner la autoría, creo que recoger sensibilidades y esparcirlas, es algo que nos ayuda a seguir modestamente viviendo, a seguir modestamente ..... luchando! Claudio!


Vean este video de denuncia:

http://www.twitvid.com/0DLXX

Amigos, compañeros, hermanos,

con mucha impotencia y dolor les renvio este video publicado por una persona que estaba presente mientras carabineros de chile golpea a mujer coyhaiquina que estaba presente en la visita de Sebastián Piñera en la Patagonia.

Solicitamos a todas las personas que mantengan contacto con organizaciones mundiales y nacionales de Derechos Humanos, Medios de Comunicación de todo tipo que repliquen este video y cuenten que esta noche en la Patagonia Chilena se han violado brutalmente los derechos humanos. Carabineros de Chile por ordenes de los gobernantes actuales han golpeado a hombres y mujeres que buscaban tener contacto con Sebastián Piñera, hay más de 50 detenidos y muchos heridos.

Durante esta noche y el día de mañana enviaré la información que llegue desde el Sur.

¡Un abrazo y fuerza sin miedos!

Alonso Núñez
ciudadano de la Patagonia Libre.


No hay comentarios: