Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

viernes, 13 de agosto de 2010

Funan a Daniel Fernández

Daniel Fernández, ¿Vender tu ética por HidroAysén?:

Nueva ´funa´ a Vice-presidente de HidroAysén

Ayer a las 15:26, cuando el máximo ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández llegaba a declarar ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), un opositor a las represas en la Patagonia se interpuso en el camino del ingeniero portando un cartel que decía: "Daniel Fernández, ¿Vender tu ética por HidroAysén?

El manifestante acompañó el camino de Fernández hacia el edificio donde se encuentra el TDLC para decirle en forma respetuosa y por espacio de dos minutos: "Daniel Fernández, basta de destruir la Patagonia; basta de maquillaje verde; basta de usar mal el poder para dañar ecosistemas y comunidades patagonas.¡HidroAysén, fuera de la Patagonia!”

El ejecutivo de la eléctrica se mantuvo inalterable ante la ‘funa’ realizada, mientras su acompañante sonreía sorprendido y sereno. Para finalizar, el opositor al proyecto que significaría la destrucción de la Patagonia en manos del consorcio internacional compuesto por Colbún, Endesa España-Enel, levantó la voz para nuevamente expresar: “¡HidroAysén, fuera de la Patagonia!”, mientras Fernández ingresaba al edificio ubicado en Agustinas 640, en el centro de Santiago.

La manifestación se realizó en el marco demanda realizada al TDLC el año 2009 por Conservación Patagónica, CODESA, Costa Carrera, Escuelas de Guías de Patagonia, Agrupación del Espíritu de la Patagonia, Margarita Baigorria y la familia Sánchez-Schindele, entre otras, en contra de Endesa S.A. y Centrales Hidroeléctricas de Aysén, acusadas de impedir, restringir o entorpecer la libre competencia debido a las solicitudes adicionales de derechos de aprovechamiento de aguas en las cuencas de los ríos Baker y Pascua, presentadas ante la Dirección General de Aguas. Derechos de aguas que a juicio de los demandantes, implicaría que la eléctrica monopolice dichos derechos en ambas cuencas.

Informaciones:

Mitzi Urtubia 092256238

www.patagoniasinrepresas.cl

No hay comentarios: