Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

jueves, 5 de agosto de 2010

Apatotando sueños ....

"Algo tienen estos años, que me hacen poner así ...." (Fito Páez)

te adjunto un relato del Leo, el profe del latino ....

me acaba de mandar este texto, suyo

y lloro a moco tendío en el compu

mientras atrás escucho música africana

y se me mezclan en arcoiris todos los dolores

y las alegrías de una mañana cualquiera del mundo

tengo mil lágrimas por los Presos Políticos Mapuche

pero eso equivale decir que tengo mil proyectos por su libertad

se los aseguro, si sigo el ritmo,

-del brasileiro que ahora canta de fondo en mi compu, "Antonia"-

-se me paran los pelos en el alma-

y siento que la libertad está garantizada ....

¿lo escuchas?"

“Nos vemos el sábado. Oye Claudio a propósito de nada, estuve viendo, a propósito del teatro el Teatro ICTUS y sus 46 años de trayectoria, fíjate que las obras que ponen en cartelera son potentísimas, estuve revisando una que se llama "Lo que esta en el aire" esta obra marcó una época en los años 85 que fue potente para el teatro Ictus y la sociedad chilena, la historia representa el reclamo y la protesta de un viejo profesor de música que va a jubilar por el desaparecimiento de un ex alumno, lo histórico de la obra es que la representaba Don Roberto Parada, padre de José Manuel Parada, asesinado en esas fechas junto a Manuel y Santiago, Don Roberto nunca renunció a seguir representando la obra y la carga dramática que la obra comienza a tomar la transforma en su protesta por el crimen de su hijo, al poco tiempo Don Roberto enfermó y falleció, al parecer, el dolor de la perdida fue más grande y termina por doblegarlo. Durante un tiempo estoy revisando obras que han sido simbólicas en nuestra existencia a propósito del cumple siglo y el acto de fin de año del cole, he encontrado de Nene Aguirre: Lautaro que es espectacular, la Pérgola de las Flores, y otras de otros autores. Bueno, todo eso era un pretexto para que algún día no muy lejano vamos apatotaos al Teatro Ictus para ver uno de sus montajes ¿ te Parece? un saludote ….” Leo!


y en tu(nuestro) hoy:

¿Qué está en el aire?

No hay comentarios: