Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

jueves, 25 de febrero de 2010

el día en que me hicieron llorar .... !!!!

Estimado: ayer sume al enojo y la desesperación por lo de Mehuin, la rabia por el silencio del mundo de izquierda por la muerte después de 85 días de huelga de hambre de Orlando Zapata, un disidente cubano que llevaba más de 8 años preso en una cárcel castrista, sin proceso por haber armado una asociación civil en la sagrada Cuba.
Se que tú puedes entender la aberración ética que significa tener un doble estándar sobre el valor de la vida. Si la defensa de la revolución lleva a dejar que un hombre de 41 años muera de inanición porque esa decisión puede ser presentada como un acto de locura , como una inmolación voluntaria es que los revolucionarios de antes se olvidaron de sueño de cambio que los animo a los más radicales sacrificios.
Tu entiendes lo trágico que ha sido no reconocer valores fundamentales que están por sobre las concepciones ideológicas. Orlando Zapata murió en un acto de rebeldía, en medio de la soledad de una prisión que no alcanzo a imaginar. Tu sabes que la huelga de hambre como gesto, como forma de lucha requiere de otras voces que hagan de ese acto de rebeldía un hecho político. Los de Zapata fueron 85 días de espera. Tiempo más que suficiente para haber sido parte de acciones públicas que constituyen la huelga de hambre como acto político. Pero no lo hice, así que se se me revuelve todo.
El martirtio de Zapata, me hace pensar en la radicalidad de quienes asumen una forma de lucha, que es a mi juicio el acto radical de los cuerpos desarmados para combatir el silenciamiento, la invisibilidad, la muerte. Se parece a esos gestos que tu haces a diario para no dejar que las derrotas sean definitivas. Y si bien suena en mis oídos la vieja consigna la vida es la más alta rebeldía hoy siento la derrota de la memoria que lleva a una izquierda sin principios a olvidar lo que aprendimos luchando contra el totalitarismo. Es la memoria inscrita en nuestros cuerpos la que me llena de rabia frente al silencio. En la misma reflexión. Pienso que la valerosa lucha de la comunidad de Mehuin no debe desaparecer, la dignidad no se tranza y aunque la ignominia de esos "demócratas" también sea una inmoralidad inaceptable, Mehuin debe seguir luchando y nosotros con ellos y ellas. Bueno Claudio espero que perdomes el caos de estas ideas pero las imágenes se fusionan y quise compartirlo. Se que podrás entenderlo .... R.P.

No hay comentarios: