Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Niñ@s se orinan cuando.


niñ@s se orinan cuando.
(por Claudio Escobar)

Imagina que tienes un hijo-una hija
y si no le tienes, es como el(la) que está ahora a tu lado
imagina que se orina cuando ellos entran
supongamos por ejemplo que es temprano, sean las 7:00 de la mañana
pero no son las 7:00 de la mañana
el reloj marca las 3:00 de la mañana
Imagina estallar tus vidrios
para luego sustituirlos por la pobreza del cartón
(el cartón es buen amigo para lo del frío)
Imagina quebrar tus huesos
doblar tus brazos
arrastrar el barro
Imagina cuando el rocío (sobre la piel de la anciana) no es poesía
imagina
Imagina que intentas darme una razón brutal
para explicarme(te) la brutalidad de la razón
imagina
Imagina una “mamadera” de gases tóxicos
imagina que tu las has elegido para tu niñ@
imagina
Imagina que alguien se orine de miedo
Imaginate niñ@-orinándote cuando entra la policía
a tu comunidad llamada Temicuicui.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto lo que había pasado en Temucuicui. Faltan palabras para calificar. Es imposible comentarte tu escrito y de todas formas ya sabes lo que pienso, que me emocionó, que me da pena y rabia pensando en los horrores que son capaces de cometer, que pienso en ustedes con cariño y amistad, que quiero muchísimo a l@s chiflad@s que en este mundo todavía se atreven a escribir y gritar lo que piensan....

Joelle

Anónimo dijo...

me llegó, me llegó .... Vero Pollo

Anónimo dijo...

se me pararon los pelos .... Annika

Anónimo dijo...

lamento todo lo q ocurre, lamento que solo algunos sufran por tener identidad y otros como yo que saben que tienen sangre mapuche estamos solos, no logramos saber quienes somos