Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

lunes, 22 de septiembre de 2008

Funa caso Pascualama

El lugar de la funa será en la fiscalía de Vallenar, calle Ramirez al llegar a J.J. Vallejos, es una casa azul amarina, allí vendrán a declarar dos importantes dueños de la Constructora Santiaguina VALKO S.A., el jueves 25 de Septiembre a las 10 am.

Esta empresa, desde que llegó a trabajar a la región, ha tenido toda permisividad que ninguna empresa ha tenido antes. Trabajó sin hacer ninguna declaración de Impacto ambiental (DIA) o EIA, ni cuando trabajo en la carretera costera uniendo Carrizal con Huasco puerto, ni cuando llegó al Valle de El Tránsito y explotó Aridos en forma industrial.

Sus mayores aliados fueron los inspectores fiscalizadores de cada proyecto quienes facilitaban todas las molestias propias de cada faena; sean estas casas, vecinos, arboles, patrimonio natural, postes, tuberías de agua potable, estos inspectores actuaban de intermediarios poniendo la cara del gobierno y las amenazas autoritarias de que eso tenía que salir del camino sea como sea en nombre del desarrollo. Era tanto el involucramiento de un inspector que más parecía un leal trabajador de VALKO que de la Dirección de Vialidad. El Director de Vialidad, de la D.O.H., y la D.G.A. también actuaban con la misma complicidad. Estos se retroalimentaban en cuidarse las espaldas y actuaban en alianza, ni siquiera el nuevo SEREMI pudo con estos vitalicios y corruptos funcionarios, ya que este último, hizo causa común y sabiendo todas las irregularidades cometidas, solo se lavo las manos.

Algunas pruebas:
1) El tramo Sector La Arena - La Pampa. Hubo hurto de áridos, se ahorraron 50 millones de pesos.
2) El tramo Sector Chanchoquín - Las Pircas, sacaron del río más de 50 metros cúbicos de áridos, se ahorraron 70 millones de pesos. Sin contar todo lo ilegal que sacaron de cerros huascoaltinos que en complicidad con vialidad, llámese franja fiscal, hurtaron 20 millones.

Peligro inminente:
Hoy lo que más inquieta es el tramo El Parral hasta Conay, ya que este pasaría por las playas del río en Los Tambos y allí, si se lo adjudican, nuevamente harían un desastre ecólogico sin precedentes y ahorrarían para sus ganacias empresariales cerca de los 80 millones de pesos, dejando el lugar intervenido industrialmente sin vuelta atrás. Ya que esta empresa, jamás ha demostrado un respeto al ambiente, ni ha trabajado con los standares mínimos de impacto ambiental, ni sociocultural.

Si se sigue ganando licitaciones en la región, podría decirse que goza de previlegios y esto ya no tendría nombre, si al contrario se va, se podría decir que va allí, una de las peores Constructoras de Chile que haciendo millonarias utilidades ha dejado el terrotorio y a su gente pisoteada, pasándole la aplanadora por encima varias veces, ya que es lo que menos les importó.

Se está averiguando por qué tanta regalias y sin que nadie les diga nada, algunos dicen que en esta sociedad hay varios personajes de la concertación que figuran como dueños, por ejemplo, Ricardo Lagos. Se cree que por eso tanta permisividad.

Por eso, llamamos a todos los que podemos hacer justicia social con VALKO en Vallenar, ya que fue la peor pesadilla del Valle del Tránsito de este año y esta aun no acaba.

Este jueves 25 de Septiembre a las 10 Am en calle Ramirez al llegar a J.J. Vallejos, es una casa azul amarina, todos a funar a VALKO!!

No hay comentarios: