Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

martes, 9 de septiembre de 2008

Funa a Lagos


FUNA A RICARDO LAGOS EN ESTOCOLMO!

Éste sàbado 6 de Septiembre en la Casa de Conciertos (Konserhuset) de Estocolmo,ubicada en Hötorget se realizará una conferencia para tratar temas relativos al medio ambiente y a la ecología. Dicha conferencia sobre el medio ambiente está convocada y organizada por el partido Socialdemocrata de Suecia y entre los 'invitados estelares' se encuentra nada más ni nada menos que el ex-presidente de Chile Ricardo Lagos Escobar; asistiendo en calidad de Embajador de Naciones Unidas para el cambio climatico. Nadie más inapropiado que Ricardo Lagos para ser nombrado a cumplir esa responsabilidad a nivel mundia! Para muchos es sabido que durante su gestión de gobierno en Chile 2000-2006, vendió Chile a los capitales internacionales que saqueron y siguen saqueando los recursos naturales de ese país latinoamericano.
He aquí algunos casos emblemáticos de la acción depredadora contra el medio ambiente que permitió Ricardo Lagos en su gobierno:
CASO CELCO (Celulosa Arauco-Constitución):la muerte de miles de cisnes de cuello negro en el río Las Cruces en el santuario natural Carlos Anwandter, en la provincia de Valdivia. Desastre ecológico producido por la contaminación de ese santuario al botar los residúos químicos la empresa papelera de CELCO del grupo economico Angelini, que siempre tuvo el apoyo y la defensa de Ricardo Lagos. Junto con la contaminación fluvial aquella zona ha sido afectada por la destrucción de la flora milenaria por la acción de las empresas madereras permitidas por la administración gubernamental de Lagos.
PROYECTO MINERO PASCUA-LAMA: Proyecto que inició las prospecciones y excavaciones en el Glaciar del mismo nombre gracias al apoyo que le brindó el gobierno de Lagos. En busca de oro y otros minerales, la empresa Barrik Gold de capitales canadienses que cuenta entre sus accionistas mayores a la familia Bush, ha comenzado a derretir los hielos eternos de ese glaciar provocando alteración en los circuitos de aguas hacia los valles de la 3a Región y contaminando dichas aguas que servían para regadío y para la gente de esa zona. Producto de esta situación tanto el norte de Chile como el de Argentina sufrirán daños mediomabientales irreparables.
Ese ha sido el rol de Ricardo Lagos en calidad de presidente de Chile.Favorecer el saquéo de las empresas transnacionales mostrando un desprecio total a la naturaleza y sus ciclos ecológicos.Por éstas y muchas razones y muchas má convocamos a todos los chilenos,a todos los latinoamericanos, a todas las personas amantes de la naturaleza a mostrar nuestra indignación por la presencia de éste depredador en Estocolmo. SÁBADO 6 DE SEPTIEMBRE A LAS 11.00 EN HÖTORGET FUNA A RICARDO LAGOS, LACAYO DE EEUU Y SERVIDOR DE LAS TRANSNACIONALES. (Vea las funas a Ricardo Lagos en Chile:www.youtube.com/funa a Lagos)' RICARDO LAGOS ES PARA LA NATURALEZA, LO QUE FUÉ PINOCHET PARA LOS DERECHOS HUMANOS'


Convocan: Comité 5 de Octubre, Colectivo de Izquierda, Comité de apoyo por la libertad de los 5,Radio Nueva America

No hay comentarios: