Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

jueves, 11 de noviembre de 2010

Maravilloso Discurso de Alconda ....


El profesor pregunta:

Imagina que eres Atahualpa y debes escribir un discurso de despedida para el Pueblo Inca. ¿Qué le dirías?

Alconda Opaso González, residente de Santa Bárbara, Chile, en ese entonces de 10 años de edad, responde:

Querido Pueblo de Cuzco.

En este momento sólo veo pequeños luceros llenos de lágrimas, los cuales delatan la tristeza que sienten, por lo cual me veo obligado a hablar muy optimistamente si no quiero romper aun más sus corazones e inundar Cuzco de lágrimas.

Bueno, querido Pueblo, sólo les quiero decir que me he bautizado, pero no para dejar mi religión. Con todo el respeto a los españoles aquí presentes, yo nunca dejaré de creer en éste-apuntando al sol- mi único Dios.

Hijos míos: no se preocupen por mí Yo estaré con Mama Quilla, Mama Cocha, Mama Sara y el Dios Inti y le pediré desde allí arriba a la Pachamama que les dé lo que necesiten, porque se lo merecen y les pido por todos los dioses anteriormente nombrados que cuiden mucho nuestra Tierra, por que ella nos da la vida.

Que eso nunca se les olvide.


Comenta el Blogger:

Entonces uno se pregunta, cómo vino la potencia de esta palabra, desde qué lugares misteriosos se cristalizó .... y uno recurre a la historia de los padres, y al ambiente y a las relaciones tribales que se construyeron desde las familias y el misterio sigue, sobretodo si uno no toma en cuenta la potencia propia, ese regalo inimaginable del universo que preña a todos los niños y las niñas .... increíble la Alconda, me emociona su buena pluma (que supera a la de su papá y a la de su mamá juntos, ja ja ja), y al interior del escrito me emociona sobretodo la subversión de Atahualpa, esa que enseña a no olvidar NUNCA, el amor de la madre tierra y sobretodo: el lugar desde el cual somos originamos!

No hay comentarios: