Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

martes, 6 de julio de 2010

Hola Mía !

ahora estoy en camita
con mi compu nuevo, esos de maletita
con mucho frío, Inti arropado
ya le quedan pocos días para sus vacaciones
la Niko hizo otra de las suyas
ha creado junto a la maestra de danza, la coreografía de noviembre y el traje de esa coreografía ....
impresionante, que esta tutora suya llame a su propia maestra, una cubana
para enseñarle, frente a mi, boquiabierto, los pasos y los gestos de un montaje
que todas las generaciones de la academia deberán aprender a interpretar ....
sigo boquiabierto, pues lo hizo la Niko, hija deste gato temeroso! (no de tigre), ja ja ja
y sin embargo sigue siendo tan niña a la hora de compartir el mouse de los juegos
y así somos grandes en algunas cosas, infantes e infantas en otras
¿Cuál es la madurez del viejo continente y cuáles sus rasgos pueriles?
¿Hay sombreros -que denoten regiones- como en Bolivia?
¿Has visto pasar Patagones en Croacia, esos monstruos desmesurados que asustaron a Pigafetta, según consta
en el informe de situación o discurso de García Márquez al recibir el nóbel?
¿Crees que una comunidad está viajando contigo
y que madurará tu ausencia?
yap, no te creas tanto!, sólo Gastón y Atila te lloran
los demás nos deleitamos con tu búsqueda
y esperamos sólo chocolates a tu regreso .... es broma, esperamos tu abrazo y tu amistad generosa siempre ....
¿Cómo miras Chile desde afuera?
¿has podido reparar en ello?
Sabes, yo estoy anonadado
invento mil mundos posibles y se me llenan de soledades y silencios
y en ellos como si la gente no escuchara
como si hubiera poca esperanza para compartir sueños ....
Pero NO me la creo !!!!!, PERSISTO !!!!!, testarudo yo, se me multiplican las oraciones
y vuelvo a los molinos de viento,
cargo contra ellos
esos gigantes neoliberales que hay más allá de la puerta de mi casa
(y adentro de mi casa también)
y cabalgo a Giargiabins como Sancho en su burrico
a la espera de una ínsula barataria
quijotizándome desde el Sancho y Sanchificándome desde el Quijote
y todo se me vuelve más desmesuradamente viaje (contigo, con Babel)
cuando recuerdo el viaje extático de Cortázar
ese que hizo junto a su amada por las campiñas de Francia creo,
recorriendo senderos literarios junto al advenimiento de su propia muerte (esa maestra maravillosa)
un viaje sin viaje
a Croacia, a Tumbuctú, a Cochabamba
para dar cuenta que todavía hay sombreros y torres Babel, esperando
dispuestas a dispersarse con sus lenguas libertarias
por todos los continentes ...

Eso Mía, de alguna forma vamos viajando contigo, a ratos, con cariños
si, llenos de cariños!
es hora de dormir
salut y anarquía!

Claudio

No hay comentarios: