Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

martes, 2 de marzo de 2010

de pueblo a pueblo .....

entonces unas amigas te dan el dato
y te dicen, en la Fech están empaquetando, seleccionando, organizando
y uno se atreve, va a la reunión de coordinación
pero de repente gritan: se necesitan 20 voluntarios, acá, ahora!
uno no sabe nada de qué se trata, titueba, y luego se apresura al lugar!
Mira a los otros y otras y .... parezco el abue, pero entero digno!
¿Cómo uno no se va a entusiasmar, si hay cientos de voluntades jóvenes?
P'utas, se respira pura buena onda, en medio del caos
unos van pa allá! otros inscriben a gente con capacidades en salud!
otros gritan: por acá la ropa!
y uno vuleve a ser voluntario, anónimo, felizmente anónimo!
y le toca hacer cualquier cosa:
Yap, dice el encargado, ahora van a ir en autos -los que puedan-
a recolectar cajas de cartón a los Super, y los demás, a pata por la Alameda!
Se reparten cuadras y me toca la sur-poniente, desde plaza Italia .... y .... por donde empezar?
Chutas, esto no lo habñia practicado! No está en mis libros! Puros negocios chicos!
Pura fe -conchemimura! y las cajas se empiezan a multiplicar hasta parecer un robot de ellas
y la gente da cajas y actúa al tirante y no pregunta nada y ensayo el discurso:
¡ Soy de la Fech (ja ja), necesitamos cajas de carón para embalar la ayuda al sur!
(y a ratos me río y digo: soy Andres Bello-enchulado y necesitamos ..... y todo lo que sigue !!!!)
y me emociono y sé que lo que se hace es minúsculo, pero que canales sutiles agigantan todo!
¡ Vamos concha de la liona que se puedeeeee !
y por el camino uno va pensando:
Nada de canales estatales-ni gubernamentales (ni ahora! ni después!)
debemos ensayar para solidarizarnos de (aprendiz) pueblo a pueblo
para los años que se nos vienen, redes autónomas de lucha y solidaridad,
pero la Fech está en esa, no puede ser de otra manera!
Y sigo en mi rutina, vamos que se puede!
de pueblo a pueblo
de pueblo a pueblo Mapuche
de pueblo a pueblo encarcelado!
de pueblo terremoteado a pueblo terremoteado! Vamos pueblo!
y me siento haciendo lo mismo que cuando protesto, disparando una estrella a la vía láctea!
con los estudiantes, esos que le gustaban a la Violeta!
y se me agigantan las esperanzas y me siento más joven! (ja ja)
no para llenar carros de supermercado y no para no dejar pan de ningún tipo
sino para volver a darme cuenta que las luchas son una sola!
y que podemos derrotar la desmemoria y la indiferencia!
vamos pueblo que se puede: somos los no a pascualama, los patagonia sin represas, los del orgullo gay-lésbico, las mujeres con memoria ....

recoger cajas de cartón, vivir la utopía !!!!
estudiantes, levadura, pan del horno, sabrosura!

(Claudio, por qué cuentas esto?
- todavía no lo sé, pero sospecho que es pa'compartir .... esperanzas!)

1 comentario:

Berny dijo...

Felicitaciones! me encanta como esta escrito!!!