Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

sábado, 20 de marzo de 2010

48


48
son las 4:15 de la madrugada,
al otro lado Jöelle Tomasini y sus luchas en Córcega
está presente en g-mail, ella, la compañera Anarka, independentista
ya he cumplido los años y esta pulsión de registrar
la locura de mi cabeza me levanta de la cama
y tengo insomnio, juro que es como una solidaridad con SuSuMe
pues hoy he leído su bloga (minuestrohogar) llena de literarios posteos
he arropado a los niños Niko e Inti en sus camitas
y vuelta a sus patadas a las sábanas y arropajos, son enteros calurientos
cumplir 48 no es nada
soy el mismo de siempre
con un horizonte de eterno vampiro (de las viñas, ja ja)
tengo frio en las patitas
y esto de que el bló es como una libreta me tiene acá parao el dormir
y esto te lleva a recorrer noctámbulo, en oscuro
otras piezas
bajar el parlante del compu
y añorar un laptap para escribir desde la camita
los sueños, las fogosidades, las esperanzas!
afuera una fiesta regetonera con el trillado "quiero ser libre"
no sé que me deparará esta semana entrante
otra acción por la Patagonia, el abrazo de Luisa Toledo, cocinar a los niños(as)
o
acompañar a las gentes resignificando nuestras horas tras el terremoto
tengo todas las edades sobre mi espalda
todas las mañanas y los anocheres del universo
todas las edades son bellas
(uno puede ser caliente en todas ellas)
todas mis acciones buscando completarme
y mi eterna lucha entre caos y cosmos
ahora con la esperanza puesta en Babel -la casa comunitaria-
una esperanza más bien focalizada hacia salteos al "guok" (wok)
hacia conversas, hacia microconversas
compartir ojos, estallar en lágrimas
parrandear, entrecruzar una cerveza negra o un buen vino tinto
darnos pistas, cagarnos de la risa,
construir abrazos, compartir luciérnagas
bailar, intercambiar músicas, reir con los(as) hijos(as)
ahora que tengo 48 todo es más sencillo
-como dice el D'orival- "no nos cocemos en un puro hervor"
y sin embargo 48 es 2 veces más fácil que 24
cuando en tu bolso de la vida
van quedando las pocas cosas útiles
entre las cuales
reluce
(a veces, un poco)
el
amor ....
------
Hoy desperté a las 7:30 y mis hijos
me tenían sendas construcciones, la Niko una casita habitada
por una especie de bicho, con sillón de descansar y todo
más una libreta de apuntes
y el Inti un robot, con su cuento y todo
elementos maravillosos hechos por sus propias manos
así es que recibí besos y abrazos a horitas tempranas!
Que maravilloso!
------
y entonces, con una mano cocino
lentejas de ayer, papas cocidas, nugetts de pescado
ensalada de pepino con tomates
y postre de frutas -tutti- con uvas de Babel
lavar los platos, tender la ropa y bailar rock argentino con los hijos
ellos ya tienen sus propias músicas y se ríen del Fitto Páez
(ellos preparan una exposición de sus creaciones en la pieza
y me hacen imposible entrar, no me dan la pasá
porquees una soerpresa, se demoran horas !!!!)
aunque les causa gracia que entre medio de mis trabajos me fantasee un baile
y con la otra mano, más tarde, hago aseo, las piezas, muy estricto en las de los peques
para auyentar las arañitas de rincón
y preparo la entrega de los niños a las 14:00 y a las 15:00
luego al super para las colaciones de Inti
a buscar el maestro pa ver si por fin puedo arreglar los destrozos del terremoto
y más tarde a la Villa Olímpica, al gesto de los rockeros en solidaridad
y quizás más tarde a compartir música comunitariamente ....
como ven, no tengo tiempo para morirme
y no pienso en hacerlo porque es mal negocio
tengo un montón de quejas
en el libro de reclamos
y no pienso en retirarme
hasta no ver respuestas
en todas las luchas
que amo!

No hay comentarios: