Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

domingo, 14 de marzo de 2010

Azar o anteojos?

Azar o Anteojos?
(una estrategia para un día domingo)
==========================

muchas veces me encuentro dilucidando
si lo que me pasa es por azar o por los anteojos
que (a veces) me logro poner para asir la realidad
y me rio porque parezco imán y cosas graciosas, sabrosas, convergen en mi

(gracias universA!)
y no paro de reir por calles surreales, añosas, lujuriosas, llenas de orgón ...
Sin rumbo. Poca plata.
Estación Patronato, 12:00 de día.
La vega chica.
Deambulo por pasillos (un poco nauseabundos)
pero estallando en frutas y especies
sal gruesa de mar, endivias, digueñes, caderas!
una peruana me ofrece maíz morado para fabricar aquella bebida deliciosa
12 duraznos en fila curvada me miran como sonriendo
un señor que parece alemán, gruta huuueeerrrrvos, huerrrrvos y la gente se caga de la risa
y cajas azul paquete de vela sostienen cientos de huevos en oferta
berries, frutillas, arándanos, ajos y cebollines ..... bellísimos!
cuando en un pasillo más desocupado
marcha delante mío una "choronga"
sus brazos se tambalean cvasi en redondel
como marcando un círculo territorial donde "aquí soy YO!" ....
Por una vereda del frente va un negro de esos
que alimentan el mito urbano del "zapato grande"
y la choronga le grita a too ritmo:
- "Negro culiao, .... abusador,
si te veo otra vez por acá te agarro a cachas!"
(el negro muestra un collar de dientes blancos)
y rapidas las sonrisas y carcajadas concurren
y ella celebra con locatarios su pasión desmesurada
y en eso yo me adelanto
y afectada por mi casaca naranja grita!
"NO a Pascualama, este si que es choro,
hay que ser inteligente pa' gritar NO a pascualama...."
Yo me admiro,
me asombro, sonrío ante la ilustración libertaria de la choronga
y lo decido:
un plato de porotos con rienda, pa celebrar
el azar o los anteojos! .....
la vida y su hermosura!

No hay comentarios: