Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

jueves, 4 de junio de 2009

con la mamá de Matías Catrileo .....

En los tribunales, Mónica Quezada, con su cabellera larga y su ardiente espera, con fuerza y moderación a la vez, como Luisa Toledo, ambas envejeciendo sus cabellos pero rejuveneciendo sus luchas, son madres que nos paren nuevamente, para que volvamos a ser valientes, para quitar nuestras comodidades, para trocar los sinsentidos en conversaciones aladas, para inspirarnos e inspirar a otros y a otras ....
ellas prepararon los ritos, como el de hoy día -con fuegos, rostros, pancartas sostenidas por una ramita de árbol verde, con lienzos y volantes, pocos volantes no más que los que sostienen los pocos recursos, con ímpetus en incluso con sonrisas .... y la hija, como recuperando al hermano, como queriendo explicar lo que admiraba de él, como nueva vocera de 15 o 16 o 17 años
y una edad vívida de mil años ....
ellas nos dijeron:
-
"Hacemos un llamado a despertar, nos están matando y aún no lo asumimos, nos quitan la opción de ser Mapuche, estamos oprimidos y obligados a ser parte de este sistema capitalista, somos prisioneros aunque no estemos tras las rejas, no somos libres y esto será así hasta que no nos levantemos y luchemos por nuestros ideales, como lo hizo Matías por la libertad de nuestro pueblo, el pueblo Mapuche"
-
Ni las cárceles ni las balas detendrán nuestra lucha por la libertad,
WEUWAIÑ
Familia Catrileo-Quezada

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un abrazo eterno acompañando en la lucha cotidiana y semejante por la vida

J.K.

Anónimo dijo...

que bueno que fuiste claudio, yo no podía. Gracias por el recuento y las siempre ganas de vivir así. como en lucha. un beso B.

Anónimo dijo...

Claudio:
Que bello el texto, se lo reenvié a Mónica, el caso de Matías hoy no alcanzó a ser visto porque llegaron sólo al lugar 7 y estaba en el 9, eso significa que se hace la misma convocatoria para el próximo jueves 11 en la misma hora y lugar.
Y.