Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

lunes, 15 de junio de 2009

Tendencias mundiales ....



La ONU, investigadores y organizaciones de ayuda advirtieron hoy en la conferencia medioambiental que se está celebrando en Bonn que la cifra de refugiados por el cambio climático llegará a los 200 millones en 2050.

El calentamiento del planeta "influye cada vez más en la decisión de la gente de abandonar su país", dijo el coordinador de la organización CARE, Charles Ehrhart.

El cambio climático está haciendo estragos en todo el mundo y sólo el año pasado 20 millones de personas perdieron su hogar en distintas catastrofes naturales, como inundaciones o sequías, precisaron en Bonn organizaciones internacionales de ayuda esta semana.

Los presentes exigieron que se tenga en cuenta ese aspecto en el nuevo acuerdo medioambiental que se delineará en la reunión de Copenhague de diciembre.

Desde la semana pasada y hasta el viernes, 4.300 participantes, entre ellos representantes de gobiernos de más de 180 países, expertos de organizaciones ambientales, científicos y representantes de grupos económicos aspiran a definir en Bonn cómo deberá ser el nuevo tratado que a partir del año 2012 suceda al Protocolo de Kyoto.

El tratado deberá cobrar forma en seis meses, para la cumbre climática de Copenhague. Se trata nada más ni nada menos que de la toma de posiciones para los próximos 10 a 40 años.

No hay comentarios: