Vergüenza Internacional: Iván "Bam Bam" Zamorano trabaja para Barrick Gold.
No conforme con haber participado en la promoción del nefasto nuevo plan de transporte urbano de Santiago de Chile –Transantiago-, el ex Capitán de la Selección Chilena de Fútbol y embajador de la UNICEF en Chile, Ivan Zamorano, se encuentra hoy colaborando con la cuestionada multinacional Barrick Gold Corporation en un claro intento para lavar su imagen.
La compañía ha sido acusada internacionalmente por la destructiva herencia ambiental que dejan sus proyectos, por su alianza con políticos corruptos, por recurrir a la policía para que reprima con violencia (y que a veces mate) a los críticos de la actividad minera y por haber violado derechos humanos, económicos, sociales, culturales y ambientales de las comunidades afectadas por sus emprendimientos mineros. Tal es el peligro que enfrenta la comunidad del Valle del Huasco con el polémico megaproyecto binacional Pascua Lama.
Por medio de la Fundación Iván Zamorano la empresa Barrick Gold realiza una labor de cooptación social realizando la "Aldea de Verano" para los niños de Vallenar, en donde se impartirán talleres deportivos para 200 niños y niñas de la zona dirigidos por el otrora ídolo nacional.
Repudiamos este claro intento de Barrick Gold de posicionarse como un benefactor de la provincia del Huasco desde donde pretende extraer 20.000 millones de dólares en oro y plata. Tan sólo en la fase de exploración del proyecto Pascua Lama han muerto 15 personas y la empresa ha destruido tres glaciares andinos causando a su vez división en las comunidades.
Estas son las consecuencias preliminares del megaproyecto que aún no comienza a funcionar y del cual hoy Zamorano es cómplice.
Lea la noticia en la página de Barrick Gold
http://www.barrick.cl/noticias/detalle_comunicados.php?id=176&info=Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario