Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

sábado, 15 de septiembre de 2012

OJOdePEZ

esta vez soy una cámara OJOdePEZ, 
instalada en mi cabeza, en la acción
en el parque, en la media luna, en el rodeo de Las Condes
soy una cámara cenital y mi cabeza va en cámara rápida
y atrás una película en cámara lenta y se me enredan los tiempos, las imágenes, los sonidos, los gritos, las pancartas, todo corre a prisa
y si estoy allí es por la valentía de unos jóvenes y unas jóvenes "animalistas"
(que me hacen sentir joven)
y mis propios gritos (Rodeo Tradición que Tortura!)
son captados por otro ojo de pez del canal X
y las valientes chicas y chicos saltan a la medialuna como saltando a la esperanza
escabulliéndose de los policías pegados, uno per/cápita
y todo corre rápido y me ofrecen combos,
por lo menos con los gestos y los dedos apuntándome
y yo menos audaz, en las graderías, obstaculizado por la policía
echo cuerpo de mi grito, echamos gritos y cuerpos tímidos/valientes, enteros
y los guardias privados y esos "huasos de ciudad" que se disfrazan
para estas fechas y que te llegan a gritar como en síntesis:
"sé hombrecito!!!!", como si quisieran herir tu llaga más íntima,
esa misma que NO existe, sin sospechar siquiera
que en este caso intentar ser mujer/hombre
no es sino buscar
el animal
que llevamos dentro ....
y no lo logro,
porque esta
es una tarea simplemente
infinita ....
(Septiembre 15, 2012: Intervención del Rodeo en el Parque Intercomunal de las Condes)

No hay comentarios: