Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

lunes, 24 de septiembre de 2012

abro el mar ....


abro el mar del territorio AZUL Mapuche 
buscando el rayo, la tormenta, el aguacero
y sin embargo el cosmos me regala, me sorprende
con su hemisferio, su cebolla, el kultrún inquieto qu'es nuestra nervadura
avanzo -a veces con rabia- buscando al lautaro que llevamos dentro

y me dan mariposas, en vez de rocas,
me sugieren el viento, no la uniformidad del pino
me abraza convivial la tierra, no con inmobiliario egoismo
busco la dureza de un pueblo y me inundan con ternura
ya lo sé
Mapuche es un pueblo empuja historia
a ratos, un manojo de espigas en huelga de HAMBRE
una mirada al universo
que será
la piel de todos(as) ....

No hay comentarios: