Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

jueves, 20 de enero de 2011

Mario Emilsson Urtubia Coll


SABER LA VERDAD SOBRE MI PADRE,

PARA SEGUIR HONRANDO SU MEMORIA.

Mi padre se llama Mario Emilsson Urtubia Coll, murió el 6 de Julio del 75, a los 25 años, en Florencio Varela, Argentina.

Él viajó con mi madre, a comienzos del 75 a Argentina en busca de trabajo. Mi madre regresó a Chile cuando tenía 6 meses de mi embarazo. La muerte de mi padre se produjo bajo extrañas circunstancias: cuando fue encontrado por un tío en la tina de baño, con llave, bajo la ducha, con el agua corriendo. Quienes acudieron informaron que su muerte se habría desencadenado producto de un golpe en la cabeza a raíz de su caída. El parte de defunción constata una supuesta muerte por asfixia por gases.

Mi madre viajó a los 2 años de su muerte a reconocer su cuerpo para retornarlo a Chile. El ataúd tenía roto el sello de seguridad, tras cremarlo, trajo sus cenizas escondidas, pues era un momento político muy complejo y corría el riego de que prohibiesen su repatriación.

Familiares y amigos lejanos de Indus Lever, donde él trabajaba, han dicho que mi padre era militante del MIR, que era amigo y admirador de su jefe, Jean Ives Claudet (Detenido Desaparecido de nacionalidad franco-chilena, militante del MIR, desaparecido el 1ro. de Noviembre de 1975) con quien mantenía vínculos políticos. También han dicho que su muerte habría sido provocada en Argentina.


Mitzi Urtubia S.

Para cualquier información sobre mi padre Mail: mitziurtubias@gmail.com

No hay comentarios: