Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

martes, 4 de enero de 2011

ratos de parque ....


ratos de plaza
(bajada de título: naranjas topológicas)

ahora que la "anterior administración" exige horarios puntuales
frecuento plazas, reloj en mano (para no adelantarme-para no atrasarme)
y como no tengo nada que hacer: "invento mentiras" .... Sí, mentiras.
ahí les va una.
(PorFis: Al final contéstenme la pregunta)

En el 14, léase paradero 14 Avespucio con Viñuca Mañeka, hay uno de esos mall.
Adentro, oh adentro, hay una galería de arte .... a veces un oasis!
Se titulaba esta vez, la muestra, algo así como "arte a distancia" o no sé ....
pero al poco rato uno se daba cuenta de que era un espacio semi-interactivo.

Tenía obras con sonido e imagen, que te abrían al concepto de la proximidad
necesaria para asir una obra de arte, una esencia donde lo topológico (o espacial) era significativo.
Por ejemplo, había una imagen tubular que cubría 360º, como si fuésemos moscas.
Era la esquina de San Diego con Franklin o algo así,
dispuesta en una foto larga, tamaño real, con forma de cilindro
y había unos anteojos para palpar su factura estereoscópica, algo así como el 3D.
Uno miraba y escuchaba ruidos de micro, bocinas, etc. Lo loco era el color ....

Lo loco de todo es que el color soporte de la muestra era el naranja. Too NARANJA!
Todo era o era una tendencia al naranja, naranjos soportes, naranjos marcos, imágenes naranjas.
Yo andaba con mi camiseta naranja, esa que atrás dice NO a Pascualama, en la espalda ....
Y al final del pasillo había dos sillas,
una decía con un letrero grande (adivinen el color): ESPACIO VACIO,
la otra: ESPACIO OCUPADO.
Ambas sillas eran NARANJAS .....
Y como esto era interactivo, yo me senté en la del "ESPACIO VACÍO". Nadie dijo nada.

En eso
-a la sala sin más público que el cuidador y yo-
entró un papá argentino con su hijo argentino (8 + ó -) ...
Este es como el escaneo de la conversa:

El Hijo: Papi, decíme, por qué en esta obra, el hombre se sentó en la que dice VACÍO.
El Papá: NO sé Facundo, pregúntale tú al señor, está vivo!
Facundo me mira a los ojos.
Yo: "NO me permiten explicar".
El Hijo: Pero papi, si dice la verdad, por qué habla? Y si miente ... miente?
En eso, el cuidador de la galería me mira de lejos a los ojos,
titubea, pero enmudece.

Yo por respeto al espectáculo,
espero a que los argentinos -simpáticos- salgan del local!

Pregunta: ¿ Es Mentira o Verdad ?

==========
Relato del frente de cultura, de la Kolectiva La Cholga!

No hay comentarios: