Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

jueves, 27 de enero de 2011

Juan Ayala ....

escribo desde cañete , cerca de conce , a pocos kilometros donde lautaro se pitio a pedro de valdivia hace ya tantos años , salimos a las 8 de la mañana de santiago en el bus en el que andaremos cuatro dias en la ruta con jfe , llegamos a este pueblo de casitas quichikitas como a las 7 de la tarde , al llegar nos estaban esperando un familiar de los peñis encarcelados y nos paso una carta donde nos decia que estarian en el recital de hoy con lienzos y banderas,
ayer me llego un correo desde rapa nui , que alguien nos habia visto por alla y querian informarnos de lo que estaba pasando para que hablaramos cuando pudieramos y de donde pudieramos .
asi de a poco con un largo trabajo de tocar , escuchar y preguntar por donde quiera que vamos , nos estan reconociendo nuestros pares como lo que siempre hemos querido ser , una ventanita de colores donde se puede mirar con tranquildad y confianza a ese otro mundo que esta al margen de lo que nos quieren hacer creer que es la realidad , un mundo donde la libertad existe y por la que se pelea no es la libertad de elegir la zapatilla que te vas a comprar o el telefono que vas a tener,
una ventana a un mundo que esta mas abajo donde mapuches, libertarios, artistas y gente llena de esperanzas construye o construyo o construira no solo ventanas , casas barrios y paises completos distintos,
canto porque a traves del canto para mi la vida cobra sentido, canto canciones como ejercicio de comprension de lectura de este tiempo y esta sociedad tan extraña en la me toco crecer, canto por sobre todo para darme energia y alegria de vivir, porque a pesar de lo mal que las cosas son a veces, esta vida es maravillosa, y siempre nos quieren convencer de que no es asi , canto por que cuando el cuerpo canta sana y desvanece heridas y malas energias que se acumulan en todos lados de el ,
canto con felicidad para mi gytana querida, pa que le valla bien brasil , para el cholgon mayor y sus pequeños actos revolucionarios, para el inti y el manuel pa que cuando lean los comics que yo tambien lei a su edad mi musica les sirva de banda sonora, canto pa mi perro y pa mi gato porque aunque las leyes lo digan , nos son comparables ni con sillas ni con ningun tipo de inmueble ,
canto pa que el viento mis abuelos que ya no estan me escuchen y me devuelvan el silbido .
de todo eso que siento me acorde cuando estaba en olmue, escribi diez hojas pequeñas y tres saludos largusimos en la vispera del concierto , a sabiendas de que millones de ojos y orejas estarian pegadas al maravilloso medio de comunicacion que es la television ,
nervioso de los enredos de lengua tan habituales en mi, asustado de las malas interpretaciones de los mal intencionados , escribi pense,recorde y asi sin darme cuenta , solo por el ejercicio de escribir , a mi libreta llegaron solas las palabras principales, llego la joan jara, su mirada cansada que se enciende y me lanza una sonrisa las pocas veces que me encuentro con ella, y con ese recuerdo me di cuenta que en ese lugar en ese escenario mis afectos y saludos debian ir para ella, para los panas que como yo creen en otras maneras, pues es en ellos en quien deposito mi confianza y es para ellos que junto fuerzas pa que el canto salga con ganas !!
gracias a todos , por sus hermosas palabras, llegue a sus brazos en el momento preciso de mi vida y feliz estoy de encontrarme con sus cariños babilonicos en las murallas de la casa de mil idiomas,
besos y abrazos les dejo desde estas tierras donde la raza aun sigue dando la pelea!!

No hay comentarios: