Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

martes, 30 de junio de 2009

Invitación ....


Que pena, un nuevo golpe de estado manu-militari

Nuevo Golpe de Estado en HONDURAS .....
Desde este blog repudiamos el Golpe de Estado perpetrado con intervención militar. Repudiamos además cualquier intento de Dictadura en América Latina.
Mucho se habla de defender la Democracia y
el Estado de Derecho ....
En este blog NO digo esto!
Porque en nombre de estas Democracias
-como la practicada en Chile y creo que en el mundo entero-
se domestica, se mata, se usurpa !!!!
hay mucho para ver en youtube, por ejemplo:


lunes, 29 de junio de 2009

Tamiflú o Anís Estrellado?

TAMIFLU O ANÍS ESTRELLADO

*¿Sabes que los norteamericanos fueron los que alertaron de la eficacia delTAMIFLU (antiviral humano) como preventivo para la gripe porcina?
*¿Sabes que el TAMIFLU apenas alivia algunos síntomas de la gripe común?
*¿Sabes que su eficacia ante la gripe común está cuestionada por gran parte de la comunidad científica?
*¿Sabes que ante un SUPUESTO virus mutante como el H5N1 el TAMIFLU apenas aliviará la enfermedad?
*¿Sabes quién comercializa el TAMIFLU? LABORATORIOS ROCHE

*¿Sabes a quien compró ROCHE la patente del TAMIFLU en 1996? a GILEAD SCIENCES INC.
*¿Sabes quién era el Presidente de GILEAD SCIENCES INC y aun hoy principalaccionista? DONALD RUMSFELD, EX Secretario de Defensa de USA
* ¿Sabes que DONALD RUMSFELD, EX Secretario de Defensa de USA en tiempos de Bush fue el que invento todo sobre las armas biológicas y ántrax para invadir Irak?
*¿Sabes que la base del TAMIFLU es el anís estrellado?

*¿Sabes quien se ha quedado con el 90% de la producción mundial de este árbol? ROCHE
*¿Sabes que las ventas del TAMIFLU pasaron de 254 millones en el 2004 a másde 1000 millones en el 2005 cuando se hablo de la gripe aviar?
*¿Sabes cuántos millones más puede ganar ROCHE en los próximos meses sisigue este negocio del miedo?
El resumen del cuento es el siguiente:
Los amigos de Bush deciden que un fármaco como el TAMIFLU es la soluciónpara una pandemia que aún no se ha producido.
Este fármaco no cura ni la gripe común.
Rumsfeld vende la patente del TAMIFLU a ROCHE y éste le paga una fortunaaun cuando la enfermedad no se conocía.

Roche adquiere el 90% de la producción del anís estrellado, base delantivírico recientemente y se prepara para una producción en masa cuandoaun no se hablaba de la gripe porcina.Los Gobiernos de todo el Mundo amenazan con una pandemia y compran a ROCHEcantidades industriales del producto.Nosotros acabamos pagando el medicamento y Rumsfeld y compañía hacen el negocio…
¿ESTAMOS LOCOS, O SOMOS IDIOTAS?
INFORMEMOS PARA QUE SE SEPA.

Sobre manuales, homosexualidad y cegueras varias ....

Sobre manuales, homosexualidad y cegueras varias.

Todavía recuerdo cómo, cuando tenía nueve o diez años y en el liceo de provincias donde estudiaba, mis compañeritos pegaban, insultaban y le manoseaban las nalgas a otro niño que había llegado de Santiago, porque era tan blanco y tan refinado al hablar, tan educado; porque en fin, 'parecía niñita'. Todavía recuerdo su cara de terror y sufrimiento y la manera en que trataba de hacerse invisible ante los ataques, mientras nadie hacía nada al respecto. Y jamás podré olvidar, y siempre será para mí como si hubiese sido ayer en la tarde, la muerte de mi amigo y compañero de universidad Hugo Beltrán Ángel, cuando todavía no llegaba a los veinticinco años, cuando acababa de titularse de profesor de historia, en el incendio de la discoteca gay Divine de Valparaíso, en septiembre de 1993, en un atentado homofóbico que aun no se aclara judicialmente. Es una cicatriz y una llaga no sólo en mi pasado, sino en mi presente: cómo nuestro amigo Hugo murió esa muerte horrible, y cómo no faltaron gentes a quienes lo único que les importó fue preguntar, con los ojos brillantes de curiosidad, si Hugo era maricón.


El Consejo de Pastores y algunos altos representantes de la Iglesia Católica han reclamado, por estos días, contra un manual elaborado por el Movilh, el Movimiento por la Integración y Liberación Homosexual, que definiría la homosexualidad como una conducta normal, y que reconoce la existe de la transexualidad y la bisexualidad, además. La señora ministra de Educación, Mónica Jiménez, declaró que su ministerio no apoyaba la entrega del manual, pero que nada la facultaba para retirarlo. A comienzos de la tercera semana de junio de este año 2009, una funcionaria del Ministerio, encargada del Programa de Convivencia Escolar, fue removida de su cargo por haber declarado que era un aporte bienvenido. El Consejo de Pastores declaró en el diario La Estrella que no era su intención atacar a los homosexuales, sino que no se enseñara a los niños en las escuelas que la homosexualidad era algo normal. El obispo de Chillán, Monseñor Carlos Pellegrin, habría dicho en una declaración a la prensa que "en lugar de ser una ayuda para la libertad, es más bien una imposición de criterios sobre una orientación sexual". El diario La Estrella cita al pastor Moisés Salinas, diciendo que "estoy seguro que cuando le preguntamos a los padres si les gustaría tener un hijo homosexual, casi el cien por ciento responde que no".
La ceguera de esas declaraciones es evidente. Las personas que humillan, insultan y golpean a los homosexuales lo hacen precisamente porque piensan que son anormales y anti-naturales. Los niños que se burlan y atacan a otro niño porque 'parece niñita' lo hacen porque son socializados en esa convicción. Es decir, que ser homosexual es una desgracia y una aberración, algo que ningún padre querría en su hogar, según el Pastor Salinas: un niño que escucha comentarios como ése en su casa y su barrio, no creo que se sienta particularmente culpable por maltratar al chico afeminado que va a su escuela.


Y el absurdo va aun más allá. La cruzada 'anti-manual del Movilh' sería por las familias chilenas, como declaró el senador Arancibia en el mismo periódico La Estrella. Es decir, la lógica sería que reconocer que la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad existen y son normales es un ataque contra las familias chilenas. Pero no se aclara cómo y por qué lo sería. ¿Cuál es el argumento, en realidad? Que si las personas asumen que los homosexuales son normales, ¿aumentarán los divorcios, en nuestro país? ¿el embarazo adolescente? ¿la violencia intrafamiliar? ¿crecerán la cesantía, las deudas? Porque esos son los problemas que enfrentan las familias en nuestro país, hasta donde sé. ¿O pensará, tal vez, que si se habla a los niños de homosexualidad, se volverán gays y lesbianas, con el tiempo? ¿Pensará que los niños y adolescentes de este país no saben que existen distintas opciones sexuales, y que información como ésta va a revelarles ese gran y oscuro secreto? De hecho, y cuando se trata de homosexualidad, no es ella en sí misma, sino la homofobia la que suele destruir familias, convivencias y vidas: el padre que no le habla a su hijo porque piensa que es 'desviado', la chica oculta en los rincones para ver a la chica que ama, avergonzada, asustada y aislada. De hecho, iría mas allá: sería interesante que el pastor Moisés Salinas se preguntara por qué habría padres que no querrían que sus hijos fueran homosexuales: quizás es porque existe gente como el pastor Salinas, que los tildará de anormales y de pecadores y organizará campañas en su contra.


Eso es, finalmente, lo más ciego o frívolo de dichas declaraciones. Eso es lo que más asusta de ellas. Que se hagan supuestamente en defensa de la familia, de los niños y en nombre de Dios mismo. Que sus autores ni siquiera sean capaces de ver o reconocer cómo ayudan así a legitimar la violencia contra personas específicas, de carne y hueso, personas con padres y madres, con hijos y hermanos. Porque la homofobia mata gente y destruye vidas. Que ante ello cierren los ojos, que se cuenten a sí mismos que están a favor del familia y la libertad, de la paz y la buena convivencia, cuando lo que hacen es ayudar a perpetrar la humillación, la violencia y la ignorancia. Por supuesto, el Senador Arancibia o Monseñor Pellegrin jamás se ensuciarían las manos pegándole a una 'loca' en la calle o deteniendo su auto para insultar al 'fleto' o a la 'tortillera'. Estoy segura de que me responderían que no, que cómo se me ocurre que ellos harían o apoyarían vulgaridades o crímenes como esos. Y yo les creería, si me lo dijeran. Pero la próxima vez que un brutal e indignado heterosexual decida insultar, golpear o hasta matar a un gay (a ver si así se le quita lo miéchica, ¿no?), ya no sólo podrá decir que lo hace porque él no soporta a los anormales y a los desviados, sino que hay autoridades religiosas y seculares, gente con cargos y poder, que piensan más o menos lo mismo que él.

Azun Candina Polomer
Académica
Departamento de Ciencias Históricas
Universidad de Chile.

viernes, 26 de junio de 2009

Esperanzas y Desesperanzas Acuícolas por la RED .... somos frágiles ....

un gran luchador social, en el tema de la acuicultura me dice:

http://www.mundoacuicola.com/noticias/noticiasleer.php?noticia=2873

Mira...vamos a perder el mar esta semana entrante... Cualquier sugerencia será Bienvenida-
--
"Hace 40 años, un Presidente Socialista Nacionalizó el Cobre...Hoy, una Presidenta Socialista quiere Privatizar el Mar..."

Héctor Kol
Programa Salmonicultura
AGO Pescadores de Aysén
http://es.youtube.com/watch?v=kwfMboYrt6E
http://sinrepresassinsalmoneras.blogspot.com/

El Blogger Contesta:

Putas, cuenta conmigo y sabes lo que me gustaría, que escribieras una carta corta, de no más de una página con frases como la que me enviaste en este mail, a la gente le cuesta leer cosas largas y prefieren que les hablen como al oido ,,,, mándame una carta con esta preocupación, donde digas: putas! vamos a perder el mar la próxima semana y a los pesacores artesanales les pasa esto en sus corazones y este es el desencanto que sentimos de la "democracia" ..... , esto ayuda MUCHO, yo te la publico por todas partes .... Un abrazo y saludo tu lucha, porque te fuiste al epicentro, porque investigas y escribes bien, porque tu denuncia ha sido incesante!

nunca el hector está vencido!

Claudio

Contesta el Héctor:

OK...haré lo que dices...pero putas que da rabia, cumpa....los hicimos tira en todas partes a estos desgraciados, donde pusieran su proyecto llegamos y los despedazamos y mira... siempre encuentran la vía de torcerla la voluntad a la gente...

LA CONTIENDA ES DESIGUAL... PERO IGUAL !!!!!

jueves, 25 de junio de 2009

Para máxima difusión .....

Noticia en desarrollo, que ampliaremos en www.observatorio.clSe agradece su máxima difusión.

Walter Ramírez, arriesga penas entre 5 años y un día a 15 años:

Por unanimidad confirman procesamiento de carabinero que asesinó a Matías Catrileo ·

La decisión de la Corte Marcial cierra la etapa de sumario, para dar paso a la investigación que establecerá con exactitud las circunstancias en que se produjo la muerte del joven de 22 años, y así establecer la pena definitiva que recibirá el cabo Walter Ramírez, a partir de hoy procesado “por violencia innecesaria con resultado de muerte”.

Por Paulina Acevedo, Observatorio Ciudadano, 25 de junio de 2009

Pese a los pronósticos adversos, por la impunidad instalada en los tribunales militares frente a situaciones de abuso, tortura y de muerte que han comprometido a policías en el desempeño de sus funciones, la Corte Marcial confirmó hoy – y por unanimidad- el autoprocesamiento “por violencia innecesaria con resultado de muerte” del cabo Walter Ramírez, autor material del asesinato del joven mapuche Matías Catrileo el 3 de enero de 2008.

L a P e n a V u e l a

y aún los labios de ella vuelan

en el contorno de los sueños que me quedan ...

Una opinión ....

Mujeres construyendo sus DERECHOS


miércoles, 24 de junio de 2009

escaparate con medias unitalla/normales


escaparate con medias unitalla/normales

uno va
las ve
no sabría como probarlas
probártelas? probármelas?
y si no le quedan?
pienso en el frío
en tu frío
los hijos ya tienen sus arropajos
pienso en tu frío
son talla y tamaño normal
¿qué es normal?
valen aceptable si hummm si!
esta vez no compro gogos
no hay de esas que a mi me gustan
pienso en el frío
las llevo
las hecho al carro
- pero, verdad que no llevaba carro !
-cuelgan medias, bolsos, libros, ideas con perros de ropa
y camino
y no son un regalo
ni tienen que ver con ayer
ni tienen que ver con mañana
sólo son un abrazo
eso!
un abrazo
un presente!
eso!

el amor ....

" el amor es una gran lazo
una trampa que te aisla
lobo que corriendo excita
hace aullar a la jauría
comparamos su llegada
con la fuga de una isla
tanto rie como mata
hace más cortos los días ... "

Marcela Infante - Estupenda defiende a la Barrick

Desde Ecoterritorios:
" Una nueva estrategia comunicacional está utilizando Barrick para aplacar la oposición a su proyecto binacional. Ahora paga a profesionales para que hagan comentarios de todas las noticias sobre Pascua Lama invitando a participar en una página web que los opositores a la iniciativa aurífera, evidenciaron es un sitio corporativo de la transnacional candiense.

El llamado de la Coordinadora Contra Pascua Lama – Santiago es no contestar en dicho sitio, no perder el tiempo. Profesionales cooptados por las empresas, se les denomina “vendidos”… Periodista Marcela Infante intenta `apaciguar´ la oposición a Pascua Lama en páginas web …"
-
-
-
Comenta el Blogger: Creo que a Marcela le puede pasar algo muy similar a lo mío, trabajar en una corporación de la cual puedas tener distancias, más grandes o más pequeñas ....
-
Uno muchas veces trabaja por obtener recursos, sintiendo -atado- que prefería mil veces estar en otro espacio o incluso autogestionar su vida, para no vender su fuerza a otros, menos en tareas que uno no comparte .... Muchas veces uno lo hace por la familia, por los hijos e hijas ....
-
Lo que si podría preocupar es si ella REALMENTE cree en las "bondades de Barrick", en su maquillaje verde, en las toneladas de mentiras que utiliza para lograr las toneladas de oro .... Cuando uno NO cree a ciegas, por lo menos maneja la chance de no regalarse, de NO ponerse la camiseta más allá de lo que realmente exige el trabajo .... Hacer sólo un MINIMAL WORK !
-
Uno puede diferenciarse entre "asumido" o "ganado": putas, "asumo que debo hacer mi trabajo" es muy distinto a "ser agorero de una empresa" .... sin escuchar voces críticas venidas de otros interlocutores válidos .... Barrick en el mundo ha traficado armas, ha financiado guerrillas civiles, ha escondido a decenas o a cientos de muertos .... Barrick en Chile depreda, contamina y proyecta contaminación, compra políticos como pan caliente, dejará pobreza y se llevará el oro, esconde muertos y sobretodo miente!
-
Yo escribí, tomé contacto con ella en su blog. Lo cierto es que me publicaron (eso es de respeto, aunque ella después con su HARTO tiempo me contestara gigante y con puritas cosas bellas de Barrick) y no veo con malos ojos "decir lo tuyo a tiempo y sonriente", para que en estos espacios los mentirosos no se las lleven peladas, por lo menos. Incluso proyecto tratar de comunicarme con ella, para hablarle a lo humano y saber por qué ha puesto sus capacidades al servicio de un empresa con prontuario delictual dando la imagen de vivir como en una especie de burbuja !
-
Marcela también es un ser humano! y "toda vida vale lo que un SOL", al decir de Jorge DREXLER ....
-
Los de la Barrick también son seres humanos .... hasta Pinochet lo era. Pero reconocer esto no nos excusa para NO pedir JUSTICIA!
-
Lo que me preocupa es que tengan la TRIBUNA para ellos solos y que la fuerza de sus influencias monetarias en los gobiernos y en los pasillos parlamentarios signifique que voces válidas sean silenciadas ....
-
Lo que me preocupa es que el desarrollo sea una camisa de fuerza, una guerra declarada por los empobrecedores, en donde los empobrecidos NO puedan decir nada y finalmente terminen recibiendo sólo lo malo de ese desarrollo ...
-
Lo que me preocupa es que "desarrollo local sustentable, donde las comunidades sean las propias artífices de sus destinos", sea palabra vacía, saludos a la bandera ...
-
Lo que me preocupa es que se compren voluntades, con 60 millones de dólares por ejemplo, empobreciendo la ética de las comunidades, eso empobrece al país, a su alma colectiva .... y esa gueá si que es penosa!
-
Marcela, me gustaría hablar contigo !

martes, 23 de junio de 2009

lunes, 22 de junio de 2009

Aguanta este Tirón .... !!! Tironi y Asociados entrenan junto a personeros de Gobierno a empresarios de CELCO !



Cuando las personas callan, TRIUNFA EL MAL !!!!

Potente video.el discurso del antihumanismo descarnado, escuchar a Tironi decir que el ser humanio es mirerable.
peor es constatar que funcionarios de la Secretaria general de la presidencia del Gobierno de Bachelet trabajan como asesores comunicacionales de CELCO..

Alvaro...
http://www.youtube. com/watch? v=XtcxOeH7hW4
Video desenmascara asesoria de TIRONI a CELCO
Video desenmascara a Eugenio Tironi, el lobbysta traficante de influencias de la Concertación, asesor de CELCO.
TIRONI asesoró a ENDESA en el Proyecto Ralco , y asesora a MIDEPLAN en el proyecto BID . El nombre del Proyecto clientelar "Origenes" lo propuso la empresa de Eugenio Tironi.
Video muestra a funcionarios de La Moneda al servicio de la empresa de Tironi, como asesores de CELCO
http://www.youtube. com/watch? v=XtcxOeH7hW4
mapuexpress.

video de la semana .... (Quino)

AINIL - Los pacos, otra vez con cuática !

Cinco detenidos, con brutalidad policial desalojan Centro Cultural Ainil en Barrio Concha y Toro de Santiago. Funcionario policial actuó con absoluta brutalidad y "fuera de sí", acusan. Un periodista de El Ciudadano entre los cinco detenidos y un Brasileño.

Según el predidente del Centro Cultural, ellos tienen un comodato de 12 años y poseen personalidad jurídica otorgada por la Municipalidad de Santiago. Al parecer los motivos del desalojo obedecen a intereses del grupo Lebanon Investment Corporation, ligados al exclusivo restaurante Zully, ubicado al frente del edificio.

Noticia en desarrollo.

Noticia del Blogger:
(los pacos estaban invitados al restaurant con sus señoras para el día de paire!)

domingo, 21 de junio de 2009

Me dicen, les digo ....

Me dicen: Ellos debería negociar, porque ningún gobierno de la Concertación debe ni puede condonar la totalidad de la deuda habitacional, ellos(as) fueron personas que en su pleno jucio firmaron compromisos ....

Les digo: Probablemente es cierto deban negociar, pero muchos de ellos(as) ya han pagado por años (15 o más años) y no quieren seguir pagando otros tantos, sobrepagando varias veces el valor real de sus casas .... No seais ilusos como para no entender o no creer que los empobrecedores no hayan utilizado argucias por remates, letras chicas para gravar y sobregravar los legítimos sueños de la vivienda familiar propia .... no seais ilusos ....

Me dicen: Ellos(as) no han aceptado 2 soluciones ofrecidas por la Concertación ...

Les digo: de seguro son soluciones que NO resuelven-valga la redundancia-, que finalmenmte favorecen incluso a los empobrecedores. Por lo demás, son los propios deudores los que han criticado la incapacidad de Bachelet en sus ofertas y basta mirar otras situaciones similares como la educación pública, la salud, la justicia social ambiental .... No fue la Bachelet la que eliminó la cola en los sistemas de salud? .... ¿la eliminó?

Me dicen: Usan medidas extremas de presión ....

Les digo: Cuando el desarrollo es una camisa de fuerza, cuando parece ser una guerra en contra de los empobrecidos, no hay muchas alternativas de lucha por la vivienda, por el territorio y la cultura .... vivimos cada dia una cosmogonía con sólo una pequeña probabilidad para la dignidad. La libertad es siempre una deriva, una grieta abierta por la que se cuela la luz y aún así esa poca luz es maravillosa y sana. Debemos agrandar la grieta, es deber de todos y todas ....

FUNDAR LA CIUDAD AL LADO DE UN RIO .... todas las nuevas ciudades nacen al lado de un río ....

Vuelvo a decir: El símbolo de ANDHA-Chile fue un entero simbólico -valga la redundancia- y piden al estado y al gobierno porque nos han hecho creer que habiendo donado nuestra voluntad popular en el voto -a una especie de contrato social- debiésemos recibir algo de protección a cambio, mucho más allá de la red neoliberal IMPUESTA que nos entrama mañosamente a todos y a todas .... ellos y ellas piden lo justo, el justo derecho a soñar con un fuego digno, con un fuego propio ....

viernes, 19 de junio de 2009

Mi primera animación, en Youtube: Caida de Elefante 2, pensando en Nicolasa e Inti

Víctor Jara VIVE !

A 36 años de la muerte del destacado folclorista chileno, el tesón de su viuda Joan Turner y de sus hijas, logró que la investigación judicial llegara al punto que se creía imposible: individualizar al grupo de oficiales y conscriptos que perpetraron el asesinato. Las confesiones de los involucrados, entre ellos un conscripto que participó en forma directa en el crimen, permiten conocer las estremecedoras últimas horas de vida de Víctor Jara: un subteniente jugó a la ruleta rusa con él hasta que le descerrajó un tiro en su cabeza. Después ordenaron acribillarlo en un camarín de un subterráneo del Estadio Chile. Junto al artista, fueron acribilladas otras 15 personas .....
Nos dice Joan Jara:
Chile me ha dado lo más hermoso y lo más horrendo de mi vida. Me ha dado el amor y el odio ajeno, me ha dado la felicidad de una familia, de ser parte de un gran movimiento social y cultural, y la experiencia de una tragedia colectiva. En estos últimos días se ha juntado en forma demasiado fuerte la evidencia de estos contrastes. Este es un fenómeno muy significativo en una vida larga que fue, como la de muchos de ustedes aquí presentes, cortada en dos.
Nuestro sueño quedó trunco en septiembre de 1973 pero por suerte nuestra querida hija, Manuela, mi primera hija chilena, comparte nuestro sueño. Esto me hace muy feliz. Su generación en la danza y los más jóvenes están trabajando para lograrlo. Hoy día hay cada vez más hombres y mujeres, que buscan en la danza un lenguaje humano y comunicativo y se organizan para vencer las dificultades que la sociedad todavía presenta para que su práctica sea un derecho de todos en el sistema educacional.

“Envuélvete en mi cariño, deja la vida volar”. Así me cantaba Víctor cuando nuestras vidas se cruzaron. Era el inicio de la época más feliz de mi vida. Comencé a conocer Chile en profundidad, a conocer más el pueblo chileno, las muchas personas y situaciones que están presentes en la canciones de Víctor y que nacían de su propia vida, experiencias y convicciones. Tuve la suerte de conocer a Angelita Huenumán, a Luchín, al viejo que tejía lazos en Lonquén, y de estar al lado de Víctor cuando estaba creando sus canciones.

Tuvimos una vida juntos llena de amor, compromiso y creación. Víctor en el canto y yo en la danza. Era la época en que nació nuestra querida Amanda, mi segunda hija chilena. Fue una época llena de felicidad y de esperanza. “Soy un hombre feliz de existir en este momento, decía Víctor, feliz de sentir la fatiga del trabajo. Feliz porque cuando se pone el corazón, la razón y la voluntad al servicio del pueblo, se siente la felicidad de haber nacido…” Su entusiasmo y su tesón eran contagiosos. Realmente creíamos que trabajando juntos ayudábamos a construir una sociedad mejor para todos. Acá termina mi primera vida.

No quiero referirme ahora a los horrores del Estadio Chile ni al asesinato de Víctor. Sólo agradecer a dos hombres llamados Héctor. Uno, entonces desconocido para mí, que identificó el cuerpo de Víctor y fue a mi casa buscarme y el otro, amigo, que me acompañó también a la morgue a retirar su cuerpo que yacía entre los cientos de NNs que estaban apilados allí el 18 de septiembre de 1973. Agradecerles especialmente porque, sin ellos, Víctor habría desaparecido y creo que no hay peor tortura para un familiar que no saber el paradero de un ser querido. Y no saberlo durante 35 años. Hasta hoy día. Ni siquiera saber donde están sus restos.

Queridas representantes de los familiares de de los detenidos desaparecidos y de los ejecutados políticos que están aquí con nosotros hoy día: en ustedes, quiero saludar a la larga y valiente lucha por saber la verdad sobre lo que pasó a sus seres queridos y por lograr justicia. A pesar de que mi vida tomó un rumbo distinto, siempre me he sentido hermanada con ustedes. La brecha hacia la verdad que se está abriendo en el caso de Víctor debe servir para aclarar otros casos. No pueden existir casos llamados “emblemáticos”. Todos tienen la misma relevancia: la vida de un ser humano.

OJO con la DESERTIFICACION en Chile

En Chile la desertificación afecta, en diversos grados,
al 63% del territorio nacional.

Miles de personas en Vallenar VOLVIERON a decir NO a Pascualama


POR LA DEFENSA DEL TATIO

Grave es la situación por la que atraviesan los recursos naturales de los pueblos originarios, y al peligro que están expuestos. Criticamos al estado y a los actuales gobiernos de la concertación por la gran responsabilidad que les compete al momento de aplicar políticas de privatización de los recursos naturales, principalmente los no renovables, y del agua en el desierto mas árido del mundo, además la relación entre estado y pueblos originarios en temas tan sensibles como son las tradiciones y costumbres que se vieron dificultadas por la fuerza publica, dejando ver el verdadero rostro del estado y en la práctica la verdadera forma de relacionarse con los pueblos indígenas y el respeto a sus costumbres ancestrales.

Los verdaderos beneficiados con estos megaproyectos quienes son principalmente gigantes inversionistas privados-extranjeros, que con la complicidad y negligencia de las autoridades de turno logran adjudicárselos sin mayores problemas, y además cuentan íntegramente con la protección policial nacional que se financia con los recursos de todos los chilenos se recordó el mito del “cobre chileno” ya que hoy mas del 70% de la producción esta en poder de privados-extranjeros ....

¨¿Quiénes son los verdaderos beneficiados?

CONSEJO DEL PUEBLO LICKANANTAY-ATACAMEÑO

Contactos:Encargados de comunicaciones:
Leonor Ossandon cel. 95111968, e- mail: leonorossandon@gmail.com
Cristian Varela Liendro, Cel. 8/3028644, e-mail: varelaliendro@gmail.com

-- Consejo del Pueblo Lickanantay
www.pueblolickanantay.cl
Paniri Ckausa Haltun Ckunna

miércoles, 17 de junio de 2009


Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de Tortura
Tortura en Chile: ¿Pasado o presente?
Miércoles 24 de Junio.
18 hrs.: Video.
19 hrs.: Foro Panel.
Lugar: Auditorio. Universidad Academia de Humanismo CristianoAvenida Condell 343, Providencia Invitan:
Centro de Estudios de la Memoria y los Derechos Humanos - UAHC
Comisión Ética Contra la Tortura
Observadores de la Escuela de las Américas.

Detener al Alto Maipo !!!!!

Amigos/as, vecinos/as y conciudadanos/as de Santiago,

Por favor, firmen la carta que se le está mandando a la Presidenta Bachelet para detener el MEGAPROYECTO HIDROELÉCTRICO ALTO MAIPO, que amenaza la cuenca del Maipo y el suministro del 75% de agua potable en la ciudad de Santiago.

A través del link adjunto, se pueden informar sobre este posible desastre y adherir a la carta digida a la Presidenta, en forma FÁCIL Y SEGURA.

www.yoprotejoelaguadesantiago.cl

Por favor, REPLÍQUENLO EN TODAS SUS REDES.

¡ES VITAL COMO EL AGUA!

Otro Chile es Posible.

La violencia irracional, esa que mata y lesiona por intereses espurios, vuelve a cernir su manto de espanto sobre uno de nuestros pueblos: los Awajun Wampuis que habitan ancestralmente la espesura verde de Bagua, en la Amazonía peruana.
{.....}

Desde entonces, mi correo electrónico se ha visto atiborrado de las cruentas imágenes de esta una nueva barbarie humana. Donde si bien no existen cifras oficiales o paralelas que permitan dimensionar la magnitud de la masacre, las fotografías son elocuentes. Hablamos de una cincuentena de cuerpos que parecen calcinados o reventados desde adentro, además de 120 heridos y 150 detenidos, que dan cuenta de la ferocidad policial y bélica aplicada en su contra.
Hoy el temor está instalado. Nadie sabe cuándo, pero intuyen que volverá a alzarse la mano asesina de los agentes del estado que de manera impropia y cobarde, aniquilaron la vida de tantos inocentes. Por lo pronto, informaciones recientes afirman que continúan apareciendo cuerpos en los ríos, lo que aumenta la incertidumbre sobre el número real de muertos.

{.....}

Muy por el contrario, la respuesta del gobierno a estas justas reivindicaciones ha sido el exterminio del “problema”. Ese que obstaculiza lo que intenta disfrazarse de “desarrollo”, y que en realidad esconde al alicaído neoliberalismo intentando dar sus últimos zarpazos, comprando para ello los bolsillos de los mismos de siempre.

Es importante entonces hacer un llamado no solo a la solidaridad, sino también a impugnar estos procesos y a no perder la capacidad de indignarse frente a crímenes como los acaecidos en Perú. Pues guardando las proporciones, en consideración al número de víctimas, el relato de lo que acontece hoy en la doliente Bagua dista poco de lo que ocurre con los motilón bari, en Colombia; los wichí, en el Gran Chaco; los guaraní, en Argentina y Paraguay; o los mapuche, en la Araucanía.

Por eso defender Bagua, es defender la Bagua de todos. De todos los pueblos oprimidos de nuestra América.

por Palina Acevedo Menanteau

martes, 16 de junio de 2009

Salmonicultura en Chile: ALGO huele mal ....

FOTO 1.- Acumulación de cadáveres de salmones en centro “Repollal” (Lagreze weste) de AQUACHILE. Canal Lagreze, Repollal, Melinka (XI R). Enero del 2009.


FOTO 2.- Basurales submarinos en el Seno Dirección, Canal Jacaf, Región de Aysén. En las imágenes tomadas por ECOMARAUSTRAL, se observan restos de pasillos metálicos de balsas-jaulas salmoneras.

FOTO 3.- A la izquierda, centro de producción salmonera abandonado en Seno Mena, Canal Jacaf, Región de Aysén. A la derecha, acumulación de balsas jaulas y pasillos metálicos de la empresa CULTIVOS MARINOS CHILOÉ, también en el Canal Jacaf. Fotos gentileza de Programa Marino de la Fundación Pumalín. Mayo-Junio, 2009.
Para mayores referencias:
Héctor Kol
Programa Salmonicultura
AGO Pescadores de Aysén

lunes, 15 de junio de 2009

Tendencias mundiales ....



La ONU, investigadores y organizaciones de ayuda advirtieron hoy en la conferencia medioambiental que se está celebrando en Bonn que la cifra de refugiados por el cambio climático llegará a los 200 millones en 2050.

El calentamiento del planeta "influye cada vez más en la decisión de la gente de abandonar su país", dijo el coordinador de la organización CARE, Charles Ehrhart.

El cambio climático está haciendo estragos en todo el mundo y sólo el año pasado 20 millones de personas perdieron su hogar en distintas catastrofes naturales, como inundaciones o sequías, precisaron en Bonn organizaciones internacionales de ayuda esta semana.

Los presentes exigieron que se tenga en cuenta ese aspecto en el nuevo acuerdo medioambiental que se delineará en la reunión de Copenhague de diciembre.

Desde la semana pasada y hasta el viernes, 4.300 participantes, entre ellos representantes de gobiernos de más de 180 países, expertos de organizaciones ambientales, científicos y representantes de grupos económicos aspiran a definir en Bonn cómo deberá ser el nuevo tratado que a partir del año 2012 suceda al Protocolo de Kyoto.

El tratado deberá cobrar forma en seis meses, para la cumbre climática de Copenhague. Se trata nada más ni nada menos que de la toma de posiciones para los próximos 10 a 40 años.

viernes, 12 de junio de 2009

MADRE INDÍGENA HABLA AL PRESIDENTE ALAN GARCIA ( MASACRE EN BAGUA ) TRADUCCION SUBTITULADA

Dolor Perú ....


Aquí es donde termina todo entendimiento humano
aquí es donde la brutalidad nubla la existencia
aquí en donde el llanto brota ciego
aquí es donde se hace oscura el alma humana
aquí DOLOR PERÚ ....

Algo de Perú se me ha perdido
algo me aplasta y me acongoja
algo de color desesperanza en medio de espersuras verdes
algo DOLOR PERÚ ....

Voz indígena, originaria
voz de culturas ancestrales
voz silenciada por dinero
voz DOLOR PERÚ ....










(vean fotos en siguiente posteo)

Dolor Perú




























jueves, 11 de junio de 2009

otra vez a la embajada del Perú en Chile

tal como lo han pedido
las solidaridades invocadas desde todos los rincones del mundo
hay que ir a las embajadas del Perú
y expresar, entregar cartas, reclamar, protestar, hacer presentaciones
hoy me las empumé yo
mi cartel decía: "Alan García: ASESINO!"
y recordé viejos tiempos
cuando iba por la María Concepción
por los otros presos internacionalistas
y me paraba con mi cartel
y el peso de mi cuerpo y de mis miedos
que en todo caso se disipaban
-como hoy-
tranquilo todo de llevar tranquilidades
pero sobretodo
tranquilo x decir lo NUESTRO !!!!!

Alan García ASESINO !

Los pueblos y nacionalidades amazónicas del Perú se opusieron a la intención del gobierno de Perú de eliminar el carácter imprescriptible e inalienable de nuestros territorios comunitarios y facilitar el ingreso de las empresas petroleras y minerales, bajo exigencia del Tratado de Libre Comercio.

En lugar de sostener un diálogo serio y responsable, el presidente García trató a los pueblos originarios como minoría subversiva que afecta a la entrega de los recursos naturales.

El paro de 60 días de estos pueblos solo ha tenido como respuesta la militarización y la declaración del Estado de Emergencia. El Presidente García ha decretado 48 horas para el exterminio total, orden que se ha cumplido de manera inmediata con bombardeos, el asesinato de más de mil indígenas, cientos de heridos de los hermanos Wampis, Awajun y desaparecidos; y se desconoce el número de bajas de los efectivos del gobierno. Además se conoce la muerte de 7 líderes dirigentes Wampis y Awajun, de la prisión de numerosos alcaldes del departamento de Amazonas y la muerte de dos periodistas independientes.

Los días 6 y 7 de junio, los asesinatos han continuado a lo largo del río Santiago, y el ejército ni siquiera permite que los familiares rescaten los cadáveres, los cuales son quemados y lanzados a los ríos para mantener la falsa imagen de que los muertos son de las fuerzas militares peruanas y no de la población civil. El ataque del ejército peruano, por medio de la fuerza terrestre, aérea y fluvial, se realiza sobre una población indefensa, enfrentando armas con bombas y matando ancianos, niños y mujeres a las comunidades que viven en las fronteras con Ecuador.

miércoles, 10 de junio de 2009

Pescadores Artesanales de Chiloé están claritos ....

Específicamente respecto de la reciente aprobación por parte de la Cámara de Diputados del documento denominado PROYECTO DE LEY QUE INTRODUCE MODIFICACIONES A LA LEY GENERAL DE PESCA Y ACUICULTURA EN MATERIA DE ACUICULUTRA ....

El mar chileno en general constituye un bien de carácter público y que es patrimonio de todas las personas y que en ningún caso la pesca lo asume, trata o pretende transformar en un bien raíz.

Que la modificación de la Ley de pesca 18.892 aprobada recientemente, en específico la modificación del Art. Nº 81 no hace más que ahondar las brechas en materia de desigualdad social institucionalizando la privatización del mar Chileno

Que las concesiones de acuicultura implican una forma legítima para desarrollar actividades productivas en la medida que estas actividades no vulneren los derechos de otros, la calidad del ambiente o el patrimonio vinculado a nuestros recursos naturales y que en particular esta figura supone el derecho de uso y explotación sobre un bien público, por lo que en ningún caso podrán aceptarse ni entenderse estas porciones de agua como un bien raíz susceptible de hipotecas y/o gravámenes.

ANDHA Chile a llever un poquito de azúcar y café ....

es bueno hacerlo con los hijos
están en las riveras del Mapocho
a mi me escucharon
recibieron nuestro modesto aporte
tallarines y azúcar
pusieron atención a mis luchas
y dijeron:
- seguiremos luchando
- lo que Ud. nos ha traído va a servir ....
los pobres irrumpen con su ciudad en la ciudad que no los acoje !

martes, 9 de junio de 2009

en el parque .....

dolor Perú ..... Alan García ASESINO !!!!!

Duelo por Bagua, Jaen, Chota, y la Región de la Selva peruana, donde se ha asesinado al pueblo por parte del gobierno de Alan García Pérez, con la única intensión de entregar las tierras al gran capital y grupos de poder, así como los Recursos Naturales y el Agua que es principio de vida.

El Gobierno de Alan García Pérez demostrando incapacidad para gobernar el Perú, convirtiéndose en Genocida, intentando someter al Pueblo Peruano a sangre y fuego, con Balas y cañones, ha generado un gran descontento en el país, por su falta de capacidad de dialogo, creando una gran convulsión social, con la única intensión de regalar nuestros recursos naturales a las grandes transnacionales y grupos de poder

Que renuencien inmediatamente el Premier Yehude Simona Munaro y la Ministra del Interior Mercedes Cabanillas.

“FUERA ALAN GARCIA ASESINO Y GENOCIDA”

sábado, 6 de junio de 2009

Canal 13 miente .... mira la siguiente noticia:

La TV miente ... (no sólo el Mercurio)

Allanamiento en casa okupa de bulnes con santo domingo-canal 13 miente.

Allanamiento realizado por el gope y civiles de la tercera comisaría en complicidad con los medios de desinformación, que levantan un hecho de la vida diaria de miles de mujeres en este país, mezclándola con la fantasía criminalizadora del estado de derecho
.

La sociedad del espectáculo se levanta para estigmatizar vidas distintas al orden de dominación, sin escatimar esfuerzos a la hora de reclutar rastreros secuaces para el logro de la vigilancia selectiva.


http://www.youtube.com/watch?v=4MX87ULTo_0

viernes, 5 de junio de 2009

Noticias Elena Varela

EN LOS PROXIMOS DIAS , SE CONOCERA LA NUEVA FECHA , PARA LA PREPARACION DEL JUICIO ORAL, QUE ESTA VEZ, SERA EN LA CIUDAD DE LONCOCHE, YA QUE ESTA MAÑANA , EN EL TRIBUNAL DE GARANTIA DE RANCAGUA, POR ALEGATOS DE LA DEFENSA DE ELENA VARELA, SE MOSTRO AL JUEZ DE TURNO, LOS ERRORES EN QUE HABIA INCURRIDO EL MINISTERIO PUBLICO, REPRESENTADO POR EL JUEZ SERVANDO PEREZ, AL INVOCAR UN ARTICULO DEROGADO, PARA ASI PODER JUZGAR A NUESTRA COMPAÑERA EN ESTA CIUDAD.AL ESCUCHAR LOS ALEGATOS DE JAIME MADARIAGA, UNO DE LOS DEFENSORES DE ELENA VARELA, EL JUEZ DEL TRIBUNAL, ACEPTO LOS ARGUMENTOS INVOCADOS Y SE DECLARO INCOMPETENTE.

testimonio .....


subir y subir fotos
casi un robot, un ser automatizado
de tanto en tanto un caso crítico, un archivo .supercalifragilístico, imposible de subir
y un mail pidiendo no se olviden de enviarlo en otro formato, te esperamos!
una frase repetida: “gracias por sumar tu fuerza a esta esperanza”que me salvaba,
en medio del trabajo y de la crianza ….
-
esperamos, esperanza, en esa estamos activos!
-
subir y subir fotos
leer los mensajes, los discursos, las explicaciones
cortar y pegar
agrupar, copiar y grabar
paint-jpg-editar-poner la frase, si !, esa! : Patagonia SIN Represas !!!!!!
y sin embargo NUNCA sentirse aburrido
1.900 fotos no es poca cosa!
cada foto fue novedosa, original, provocadora ….
-
subir y subir fotos
y ojo que esto continúa!
porque no nos aburrimos, no nos bajoneamos, no nos cansamos
no cansa defender lo justo
menos sentirse como en un círculo que hermana gente
y como que uno llega a o casi cree conocerlos(las) a todos(as)
casi sentirlos(as) como una familia …. eso somos!
Hola Tatiana, buena Sebas, gracias Sra. Edubigis ….
-
subir y subir fotos
rostros largos, ataviados,
coléricos, chascones
bellas todas, feos todos
sonrientes
perritos y perritas, gatitos y gatitas a veces
locos de remate, pintarrajeados
siempre algo sensuales
divertidos o desafiantes
corajudos
llenos de esperanza ….
-
se me ocurre una frase:“gracias por sumar tu fuerza a esta esperanza”
je je ....
-
NOS VEMOS el DOMINGO 7, parque Forestal, 13.30, Santiago!
-
Manden Frutas, Manden Fotos !!!!!

jueves, 4 de junio de 2009

con la mamá de Matías Catrileo .....

En los tribunales, Mónica Quezada, con su cabellera larga y su ardiente espera, con fuerza y moderación a la vez, como Luisa Toledo, ambas envejeciendo sus cabellos pero rejuveneciendo sus luchas, son madres que nos paren nuevamente, para que volvamos a ser valientes, para quitar nuestras comodidades, para trocar los sinsentidos en conversaciones aladas, para inspirarnos e inspirar a otros y a otras ....
ellas prepararon los ritos, como el de hoy día -con fuegos, rostros, pancartas sostenidas por una ramita de árbol verde, con lienzos y volantes, pocos volantes no más que los que sostienen los pocos recursos, con ímpetus en incluso con sonrisas .... y la hija, como recuperando al hermano, como queriendo explicar lo que admiraba de él, como nueva vocera de 15 o 16 o 17 años
y una edad vívida de mil años ....
ellas nos dijeron:
-
"Hacemos un llamado a despertar, nos están matando y aún no lo asumimos, nos quitan la opción de ser Mapuche, estamos oprimidos y obligados a ser parte de este sistema capitalista, somos prisioneros aunque no estemos tras las rejas, no somos libres y esto será así hasta que no nos levantemos y luchemos por nuestros ideales, como lo hizo Matías por la libertad de nuestro pueblo, el pueblo Mapuche"
-
Ni las cárceles ni las balas detendrán nuestra lucha por la libertad,
WEUWAIÑ
Familia Catrileo-Quezada

miércoles, 3 de junio de 2009

Peaje Ambiguo

si quieres usar la carretera (vieja)
(NO) debes pagar peaje
eso si-no se aceptan miradas tristes
menos menos (des)preciar a nadie
y bajo ningún (pre)texto ....

Maiz ..... por la VIDA en el Valle, sí, x NO a Pascualama

Franco y Ernestina - Una historia de Amor - Poe-Planteo Matemático

para Inticito y Nicolasita ....

Cuando voy a tu casa Paso por el Aromo Paso por la casa de la shamana Hasta que llego a tu puerta ... Algunas veces
tomo el camino fractal ...

ahora entiendo por qué
me dices que las matemáticas me pierden ....


autor: Claudio Escobar Cáceres
========================
PREGUNTAS para diferentes ciclos:
1) Ciclo Educación de Básica:-
a) ¿Cuál es la distancia entre la casa de Franco y la de Ernestina?
b) ¿Un sexto de 12 km + el 50 % de 10 km + (1/4) de 20 km
dan la distancia entre Franco y Ernestina?
2) Ciclo de Educación Media:
c) Por qué los matemáticos dicen que sólo una solución de la ecuación:
da la distancia entre Franco y Ernestina? ¿Por qué la otra no?
d) Y si el camino fractal se desarrollara -teóricamente hasta el infinito- crees que Franco podría llegar a ver a Ernestina?

Para saber las respuestas, éstas estarán publicadas en

http://matematicas-maravillosas.blogspot.com

Polvo de estrellas ....

está lenta la internet

ta lenta la internet
y tu imagen se desvanece rápido
como la flor del pájaro
fue belleza fue por poco tiempo
hay que volver a la lucha
aunque
esté lenta la internet ....

martes, 2 de junio de 2009

Matías catrileo, tu muerte no fue en vano ....

TEMUCO, Martes 02 18:00 Hrs., Velatón en la Catedral
CONCEPCIÓN, Miércoles 03 18:00 Hrs., Marcha y velatón desde la Plaza Perú
SANTIAGO, Jueves 04 13:00 Hrs. Encuentro en Tribunales de Justicia a la espera de la resolución de la Corte Marcial

Mujeres exigiendo sus derechos!