Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

viernes, 4 de septiembre de 2009

tres senos - 3 senos (variaciones sobre el tema)

Los hombres no son más que bebés que sueñan con una madre que tiene tres pechos.
“Todos necesitan mamar diariamente, incluso los viejos temblorosos... Al mamar, los hombres se sienten saciados, satisfechos, protegidos. No tienen que decidir... viven exentos de responsabilidades”.

El rodaballo (1977) narra la leyenda sobre este pez que habla al oído de la mujer de un pescador, y sirve de motor para ubicar la historia de Grass en el puerto polaco de Danzig, actualmente Gdansk. En esta novela un narrador recuerda en primera voz durante el embarazo de su mujer Ilsebill, e inicia en tiempos en que una diosa, que con sus tres senos alimentaba a los pescadores, quienes ignoraban que en esa tibieza maternal se realizaba una operación fundamental de la especie: la procreación. En nueve capítulos se relatan episodios de la historia de la civilización europea, limitados de manera ejemplar al espacio de Gdansk, pero extendiéndose de la Edad del hielo hasta las revueltas de los trabajadores de Gdansk en el año 1970. El rodaballo abarca miles de años y se desarrolla en nueve épocas, mezclando cuentos infantiles, mitología e historia.

(indagaciones trigonométricas)

Anoche soñé con la razón de por qué uno da contra ese espacio otrora lleno,

uno como que anda buscando,

se afana,

escruta,

indaga, inquiere,

hace un llamado a la solidaridad!

hace un mapeo completo, es topógrafo en la zona

incansable, redobla el respiro y BUSCA

porque en su insconciente colectivo - ese de atávicos recuerdos-

sabe que existen o existieron ....


Entonces empezó mi búsqueda en Google y nada!
distintos idiomas
Google avanzado!
y nada !

Hasta que llegó ella



silenciosa

me anunció que se llama Ilsebill
y
que era la diosa que terminaría con mi búsqueda
con mi desconsuelo
y mi tristeza
y
yo
no
se
.....
si
creerle !

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este posteo tiene un sentido literario ... cuando de repente di con que quizás lo puede leer alguna mujer que -por su salud- haya tenido que extraer su cuerpo y me dio una penita, vayan mis oraciones por estas mujeres y mi afán para que cuiden su salud, lo prometo con las parejas que me vengan ... y vuelvo a repetir, el sentido originario fue reirme de nosotros los hombres, tan mamones como mostramos serlo a cada instante! Vivan las mujeres libres ! Claudio