Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

sábado, 19 de septiembre de 2009

País Perdido - 3 historias para tres viajes sólo


1

Un maravilloso sueño: soñé que mi profesor, el preferido, el que admiraba más, me entregaba en medio de honores la cátedra más importante de matemáticas y que yo era un potente educador, que incluso preparaba de forma coherente aquellos tópicos que eran mis debilidades .... la cátedra era de las matemáticas más modernas, las más contemporáneas, las que tienen que ver con el pensamiento complejo y con el paradigma más actual de las ciencias ....

2

Viaje en Micro: Me subo a una micro, para ir a ver a mi vieja madre, y un señor que me había antecedido está arriba haciendo ruidos de pájaros ..... los anuncia: así canta -por decir algo- la loica o el queltehue .... el señor imita maravilloso, mueve sus brazos para marcar el compás, nos habla del "pájaro feo", del sonido de un gatito perdido, de una vaca, de un chancho .... yo le miro, se ve que tiene sus años, que es o fue hombre de campo .... me imagino que le da verguenza buscar de esta forma unos pesitos, preparo los míos y cuando termina, le doy unos aplausos ... el me mira, aplaude conmigo y me alienta: aplauda más fuerte !!!!!

3

Ludo en el Metro: de vuelta a casa, de visitar a la Nico, me subo a un vagón donde va un papá, con sus dos hijas jugando al ludo .... llevan una caja gigante que les sirve de soporte, de mesa .... les enseña a contar con las piezas de avance, que cada punto es un cuadradito, luego les enseña estrategia: que avancen todas las fichas no una sola ,,,, luego como se montan las piezas cuando coinciden. Ahora es tu turno, cuidado que no caiga el dado!, ahora se avanza y se retrocede si la tirada no lleva a la meta .... muchos pasos, muchos conceptos, buena pazciencia .....

4

Uds, comprenderán por qué la fecha de las banderas, de las fondas cuicas, de los asados, de la parada militar; uds. comprenderán por qué éste es un país que llevo perdido ....


"país que llevo perdido"
-
-
-
-
-
-
Noticia relacionada:
Activistas saltan a rodeo de Estadio Nacional
Video disponible en http://www.youtube.com/watch?v=NoZdrPLCP0Q
Las fiestas patrias son una fecha en que muchos celebran, pero millones deanimales son asesinados para asados, muchos son utilizados en circos y otrosson golpeados en rodeos. Por estos motivos este 18 de Septiembre cuatroactivistas de Coalición por los Derechos Animales ingresaron a la medialunadel Estadio Nacional en pleno rodeo. Desplegaron carteles que decían “rodeoes tortura animal” y gritaron consignas alusivas al maltrato que reciben losanimales en esta actividad.

Posterior a su ingreso alrededor de quince huasos participantes persiguieron ytrataron de acorralar con sus caballos en forma muy peligrosa a losmanifestantes, de los cuales tres lograron escapar de la medialuna, algunosincluso con ayuda de personas del público, mientras que uno fue atrapado yposteriormente detenido. Mientras estaba detenido en el retén móvil, fueamenazado por participantes del rodeo de que sería golpeado al salir. Fran,una de las personas que protestaron dijo “sentí el mismo miedo que sientenlos novillos y vacas que sufren maltrato en el rodeo. Temí por mi integridadfísica y si actúan así con una mujer no quiero ni imaginar lo que sucede conlos animales, que son simples cosas para ellos. Fueron sumamente violentos ygroseros tanto conmigo como con los animales víctimas de su crueldad”.

No hay comentarios: