Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

domingo, 9 de agosto de 2009

Claudio Escobar te habla del mar .....

En "Los Cuatrocientos Golpes" (Les cuatre cents coups), Francois Truffaut nos confronta emocionalmente con un niño que al final de la cinta ENFRENTA el MAR ... Ésta, que fuera una de las primeras cintas de la denominada Nouvelle Vague, nos sugiere que "situarse frente al mar" es enfrentar la conciencia, nuestra propia conciencia y quizás la conciencia de la humanidad ...
La conciencia de la humanidad próximamemnte tendrá dueños, al menos en las costas chilenas.
La exitosa empresa de exportación -de la que se vanaglorió tanto la Concertación- terminó en una aguda crisis sanitaria, financiera, ambiental y social. Un brutal proceso que contaminó a ultranza, que desintegró las redes sociales en Chiloé y la Patagonia y que significó la muerte de más de 70 trabajadores y la mutilación y/o la discapacidad de otros tantos.
El fracaso de la empresa salmonera producto del manejo intensivo de la salmonicultura -proceso incompatible con la actividad turística y la pesca artesanal- significó que la "Bancada Salmonera" entregara del patrimonio de todos los chilenos y chilenas, 28 mil millones de pesos para salvar la bancarrota de la empresa, sin que un sólo peso de esta cuantiosa suma llegase finalmente a los cesantes innumerables generados en este proceso.
Pero peor aún, senadores como Horvath, Zaldívar y los diputados Galilea y Vallespín, se las han jugado para truchar la lesgislación vigente que regula las concesiones acuícolas, para que las empresas salmoneras PUEDAN HIPOTECAR ANTE LOS BANCOS esos trozos de mar que son propiedad -supuestamente- de todos nosotros(as) y que los salmoneros contaminaron gratuitamente por 20 años.
Si con las Hipotecas del mar acceden a los créditos bancarios financiados por el Estado, por medio de estos préstamos, el mar chileno quedará -a la larga- en las manos de la Banca Privada.
Estamos a un paso de que "ese mar que tranquilo te baña" sea privatizado por el gobierno "socialista" de Michelle Bachelet.
"Hace 40 años un presidente socialista nacionalizó el cobre. HOY, una presidenta socialista quiere privatizar el mar."
¿Habrá que editar y recortar la pelicula de Truffaut
ahora que el mar ya no será comunitario?

No hay comentarios: