Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

sábado, 9 de octubre de 2010

"si quisiera regresar .... no sabría hacia donde" (Jorge Drexler)

mis hijos me miran y no entienden
les doy una abrazo en la pieza, ellos miran "monitos animados"
les digo, terminó la Huelga de Hambre Mapuche en Angol !!! ...
(nadie va a morir !!!! ..., pienso)
y esa es la urgencia primera, la primera felicidad
que ratifica el sol deste día.

Yo sé lo que todos sabemos
que de alguna forma logramos sin lograr,
que otra vez no pudimos conquistar esos ojos
que detrás de todo conflicto humano, como dice Leonel Lienlaf,
subyace la falta de entendimiento ....

Pero aquí estamos soñando
contentos con el mayor de los logros: la trama de la gente con la esperanza
el renacer de un cierto empoderamiento cívico que conquistó plazas y calles.
la certeza de que nos sacamos la cresta
sabiendo que incendiamos todos nuestros recursos de imaginación,
o al menos lo intentamos.

Tengo imágenes de voluntades desplegando voluntades:
tengo la certeza de 9 velatones sobre la espalda
y miles de recuerdos empinándose como volantines
pintar lienzos, fotocopiar dípticos, cortar volantes, recoger firmas
preparara el guacamol, tostar el pan
cantar Zamba Landó, gritar en la marcha, intentar tomarnos la calle
el flameo de la bandera Mapuche incesante, el abrazo ....

y parrafraseando a Drexler, "si quisiéramos regresar, no sabríamos hacia donde"
y esa es nuestra certeza y nuestra alegría
un abrazo
gracias x la buena onda compartida!, la lucha continúa!

No hay comentarios: