Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

miércoles, 20 de octubre de 2010

Me declaro .....

Me declaro (aprendiz de) Anarquista!

(Carta leída y entregada en la Moneda)

De tanto en tanto la jauría policial-judicial necesita ritos sacrificiales para responder al poder y para publicitar a todos los vientos, que mantiene el control social como oferta estable o garantía que nos constituye en el paraíso de las inversiones internacionales.

Esta vez fue la estigmatización de 14 jóvenes antisistémicos, varios(as) hoy encarcelados(as).

Burdos montajes policíacos dirigidos por la paranoica actitud de un acusador carente de brillo, el Fiscal Torres de nuestros tiempos -esta vez apellidado Peña- se han convertido en un golpe artero en contra de los que levantan un modo distinto de pensar y ser.

Como telón de fondo de este irracional proceso, nos va quedando la sensación de que la uniformidad fuese el profiláctico arquetipo que se intenta imponer, como si solamente nos quisieran consumidores pasivos, incapaces de cuestionar un estilo de vida explotador, depredador y avasallante de las diferencias.

Para felicidad nuestra, cada vez que se intenta apagar a fuego una alteridad, cada vez que se acallan las voces disidentes, es cuando justamente estas voces y esperanzas se refuerzan y levantan.

Es por ello que las cátedras en torno al Anarquismo se multiplican, es por ello que los burdos montajes se revierten en desafíos a la juventud para buscar caminos menos transitados, que ayuden a experienciar la alegría de vivir un poco más de libertad. El pensamiento libertario florece!

Cuestionado por el respeto de los animales, por el cuidado de las relaciones interpersonales, por el acompañamiento de la rebeldía Mapuche, es que he decidido declararme (aprendiz de) Anarquista. Pongo a disposición de la brutal policía-política, todas las circunstancias de mi vida para ser escudriñadas por la sospecha estéril del sistema. Encontrarán sensibilidades, razones, pasiones, actitudes, amores …. un lenguaje incomprendido por el poder.

Un minuto en una okupa, con todas las limitaciones provenientes de lo humano; un segundo de relaciones horizontales, de alimento compartido en un espacio libertario, valen MUCHO más que miles de días de un gobierno que trabaja para enriquecer a los mismos de siempre.

Cuando me acercaba a entregar este texto, gente conocida me alertó –de buena fe- que los gigantes neoliberales depredadores y avasalladores que yo veía dificultaban mi camino, no eran sino molinos de viento …. Uds. lo saben conmigo, aunque lo silencien: esos molinos de viento protegidos y multiplicados desde la Moneda, son en realidad: prepotentes y abusivos gigantes neoliberales ….

¡ Tener ideales no es sinonimia de ser terrorista !

LIBERTAD para los(as) jóvenes libertarios(as) ENCARCELADOS(AS)

Como dijera un demonizado joven hoy secuestrado por el Estado, robándole segundos vitales a la farandulera industria televisiva chilena:

¡Mientras haya injusticia, habrá rebeldía!

Claudio Escobar Cáceres – CI. 9.161.560 -6.

Ingeniero Civil Industrial Eléctrico – U. Católica.

Profesor de Estado en Matemáticas – U. A. Hurtado.

No hay comentarios: