Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

lunes, 23 de abril de 2007

Habla Llaitul .....HUELGA de HAMBRE

Temuco, Abril 13 de 2007 COMUNICADO

Ante la negativa de la Jueza de Garantía de Nueva Imperial de otorgar el traslado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol del Preso Político Mapuche Héctor LLaitul Carrillanca, éste declara:

A partir del día Abril 13 de 2007, ha iniciado una huelga de hambre indefinida, la que tiene por objetivo denunciar al Pueblo Nación Mapuche y a la opinión pública en general lo siguiente:

Que estamos frente a un nuevo montaje político y jurídico de parte del racista y fascista Estado Chileno, montaje que no sólo me tiene privado de libertad sino que además se me mantiene alejado de mi familia y segrega frente a mis otros hermanos presos políticos mapuche.

Que me encuentro privado de libertad acusado de un atentado incendiario en la comuna de Chol-Chol, situación de la cual la Fiscalia y los querellantes de Forestal Mininco no tiene prueba alguna, salvo la supuesta declaración de un hermano mapuche al cual no conozco ni he conocido nunca. Quien, de acuerdo a lo informado por la prensa, habría sido detenido en extrañas circunstancias.

Que dicha declaración habría sido elaborada por personal de inteligencia de carabineros, quienes obligaron a Roberto Painemil a firmar, a través, de apremios ilegítimos, amenazas a su familia e inclusive de torturas. Con el objeto de involucrar a conocidos dirigentes mapuche de la zona y a mi en especial. Todo esto avalado en dicha oportunidad por los fiscales del caso.

Que por lo tanto esta huelga de hambre tiene como objetivos obtener mi Traslado inmediato a la Cárcel de Angol y la realización de un juicio justo.

Por último refirmo mi compromiso con el proceso de reconstrucción territorial y política de la Nación Mapuche. LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE TERRITORIO Y AUTONOMIA PARA NUESTRO PUEBLO WEUWAIN. Cárcel de Temuco.

No hay comentarios: