Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

miércoles, 1 de mayo de 2013

1ro de MAYO

para mi la marcha del primero de mayo es la fiesta del pueblo
multicolores esperanzas .... esperanza viejas
seguro Recabarren y Clotario Blest nos acompañan
el che de los gays, ese viejito con el lienzo azul de la Patagonia (yo, ja ja ja), don Lucho (el de la bandera) y Salvador Allende, con su usual mano en alto desplazándose suavemente (recuerdas?)
no faltan los perros y los carteles graciosos, esos panfletos y revistas sindicales que coleccionas a montonos durante la jornada (y que yo leo de pe a pá y luego dejo en los andenes del metro)
nunca faltan los sindicatos con nombres como UMATROFEX-en la lucha (ji ji ji)
¿Qué será UMATROFEX?
y esos héroes y heroínas como
la Elo y Manuel Vergara, bellos, con sus improntas cual miradas altas ...
más atrás los vendedores veganos (a quina y a quinientos, fresquitas), y las animalistas sonrientes siempre sonrientas, con sus pelos parados verdosos ....
y así como zas-derepente,
un montón de tíos y tías dimos un paso al lado del camino oficial
y nos fuimos a la Plaza Brasil, por una empanada, por un saludo, por un descanso, por unas palabras ....
yo, yo prefiero el sindicato de las personas que hacen labores en casa, el de las asesoras del hogar, porque me siento felizmente una de ellas
y así vamos deambulando por estos barrios de la cultura
sin discursos ni pañales, sacándole la lengua al guanaco, abrazándonos a ratos
esperando, esperando ....
como dueños del universo, marchando ....

No hay comentarios: