Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

jueves, 17 de noviembre de 2011

Comportamiento del Viento ....


Comportamiento del Viento (*)

de camino al trabajo
una brizna de aire fresco
mismo aire fresco del juego de columpio de Nicolasa e Inti
rosa mi oreja desprevenida ahora calle surcando calle ….

a veces sueño
que el susurro lenguaje incomprensible de Lakutaia le Kipa
“la última de la raza de Wollaston”
acuna mi susurro incoherente, mi habla posmoderna desabrida y perdida en el espacio ….

es
sólo viento que me trae viento ….

a veces me envuelve el viento, ‘ese’ viento
que levantó la pollera a Marilyn Monroe
aunque hablo de la Marylin del poema de Ernesto Cardenal,
poema ojeado por el viento que ojea hoy mi camisa ….

a veces me envuelve un viento pueblo
el viento voz coherente de Espartaco
el viento que mueve la cuerda guitarra de Víctor Jara
el viento que a veces me alza cuando me levanto viento ….

es
sólo viento que me trae viento ….


______
(*) matemáticamente es posible demostrar que el viento arrastró
las moléculas del hablar de Gabriela Mistral, cuando dijo “educar” en Vicuña,
y que pueden ser inspiradas por nosotros, en este preciso instante,
con más de un 99% de certeza, cuando decimos la palabra “viento”.

No hay comentarios: