Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

miércoles, 5 de mayo de 2010

Vita a Vitale


Vita a Vitale
(Comentarios NO periodísticos - quizás sur-reales)

entonces este fue como el cuarto reto del profesor Vitale ….

· El primero fue en un encuentro, en un coloquio o intercambio de miradas

en torno al devenir de los movimientos sociales, en donde me criticó

porque –según él- mi lenguaje era un tanto aburguesado ….

· - La segunda vez me excluyó de un colectivo pro-publicaciones

porque dijo que mis textos eran cuasi-esotéricos, con esto de involucrar miradas

en torno a los nuevos paradigmas y la conectividad de la física teórica y las cosmovisiones originarias ….

· - La tercera vez peleamos derechamente por una mujer.

Ella nos invitó a ambos a una muestra musical –por separado-

y los dos cifrábamos-al parecer- más esperanzas que las ofrecidas

-en la espera- Vitale me mostró lo que debía uno regalarle a una chica para enamorarla:

- esto me gusta, vamos maestro!, enséñeme!

un pañuelo de seda violeta y un buen chocolate (ojalá con cacao de fina calidad)

y mientras avanzábamos en la conversa, me di cuenta de coincidíamos en calenturas ….

(por supuesto yo me retiré, para dar paso a la magia del pañuelo ... violeta ….)

· - ¿ Y cuál fue la cuarta vez?

Vitale –podría decirse- es cuasi mi enemigo-favorito

(uno de esos argentinos BIEN CHILENOS que amamos tanto)

más cuando ayer,

una vez que el enfermero me encargó darle su sopa de verduras

Vitale avanzó lentamente con micro-pichuntunes del brebaje

-juro que me miró a hurtadillas con su ojo más trosko!-

entonces yo le decía: Ya poh profesor, una cucharada por el Clotario Blest,

otra por el pueblo y el primero de Mayo ….

Entonces abre los ojos –de par en par- y me dice:

déjate de decir huevadas y basta de tanto insistir en que coma!

más tarde se quedó dormido, rotundo, con “zetas” y ronquidos desmesurados (y nunca + dejó de dormir)

y sólo intentó abrir sus ojos –sin lograrlo- cuando una pariente guapa de Buenos Aires y su hija venida de Colombia (también guapa), le besaron en su frente!

Es un enamorado este maestro!!!!

(no me atreví a decir: es un calentón este maestro!)

Sonrisas,

recuerdos,

y ternuras

en la sala

de un hospital !!!!


==========

PD: El profesor Vitale fue operado exitosamente de su quebaradura a la cadera, necesita alimentarse mejor, necesita volver a la normalidad de estar despierto de día y dormir de noche. Hoy habría sido trasladado por su familia -y su hija en concreto- a una casa de reposo mientras re-establece mejores condiciones físicas)

No hay comentarios: