Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

lunes, 16 de febrero de 2009

Bachelet Facista ampara allanamientos masivos al Pueblo Mapuche

Informativo Especial sobre masivos allanamientosObservatorio CiudadanoTemuco-Santiago viernes 13 de febrero de 2009

Gobierno pidió aplicar la Ley AntiterroristaLa familia acusa "montaje" para inculpar a Miguel Tapia Huenulef detenido tras nuevo allanamiento en SantiagoPor Elías Paillan, Observatorio Ciudadano, viernes 13 de febrero de 2009Como Miguel Tapia Huenulef fue identificado la persona que fue detenida anteanoche en la comuna de Lo Prado en Santiago. La familia rechaza fuertemente las acusaciones de carabineros que señaló haber encontrado armamento y 18 plantas de marihuana. Nuevamente los funcionarios policiales ingresan sin exhibir orden de allanar, señalando simplemente "tenemos una orden verbal de la fiscalía de Lautaro". Lea comunicado de la familia.

http://www.observatorio.cl/contenidos/naveg/navTpl.php?id=20090213131658

Ante ola de violentos allanamientos que se vienen registrando en la región Observatorio Ciudadano se reúne en Temuco con Gobernador (s) y Jefe de asuntos indígenas de la Intendencia Por Paulina Acevedo, Observatorio Ciudadano, miércoles 11 de febrero de 2009 De acuerdo a lo informado por Valdivia, entre los temas planteados por el Observatorio ante los procedimientos policiales de allanamiento se encuentran la excesiva presencia policial, la prepotencia con la que actuaron los funcionarios en razón de la pertenencia étnica de los afectados, la falta de acuciosidad en la incautación de posibles medios de prueba, la prohibición en ciertos casos de presenciar la diligencia a los afectados, y la incautación y/o fotografía de objetos de contenido exclusivamente mapuche y no delictual.

http://www.observatorio.cl/contenidos/naveg/navTpl.php?id=20090211112334

Dina Coña, cuya casa fue allanada en SantiagoSin orden de allanamiento y apuntando a niños con metralletas actúa Carabineros en casa mapuche en SantiagoPor Elías Paillán, Observatorio Ciudadano, martes 10 de febrero de 2009Violentaron a las personas estando en el suelo y a los niños se le apuntó con las metralletas en la cabeza. Mientras que a su madre se le interrogó hasta las dos de la mañana e intentaron hacerle firmar un documento con declaraciones que ella nunca señaló.


http://www.observatorio.cl/contenidos/naveg/navTpl.php?id=20090211095242

Urgente llamado a la solidaridad Desalojan a comuneros mapuche en recuperación de tierras en el Budi Por Elías Paillán, Observatorio Ciudadano, martes 10 de febrero de 2009 Dramático relato de dirigenta Ximena Painequeo, haciendo un llamado a la solidaridad nacional e internacional. Niños habrían sido detenidos y separados de sus padres. Carabineros niega el hecho.

http://www.observatorio.cl/contenidos/naveg/navTpl.php?id=20090210150248

Afectado señala que existirían alrededor de 15 órdenes similares: Denuncian otro allanamiento en Temuco Observatorio Ciudadano, lunes 09 de febrero de 2009 En el marco de la ola de allanamientos que se vienen registrando en Santiago y el sur del país, este viernes fue allanada la casa de Valeria Ñancupil. Este es ya el séptimo allanamiento denunciado al Observatorio Ciudadano, y este último caso, uno de los afectados pudo ver un listado con cerca de 15 órdenes similares emanadas desde el mismo tribunal.

http://www.observatorio.cl/contenidos/naveg/navTpl.php?id=20090209184244

En Temuco, Labranza, Cholchol y Santiago:Seguidilla de allanamientos policiales pone en alerta a organismos de derechos humanosPor Paulina Acevedo, Observatorio Ciudadano, sábado 07 de febrero de 2009.Preocupación existe por la ola de violentos allanamientos de los que han sido víctimas en los últimos días diversas personas, en su mayoría mapuche, en las ciudades de Temuco, Labranza, Chol Chol y Santiago. Ello producto de órdenes de "ingresar, registrar e incautar" emanadas, al menos en el caso del hogar de estudiantes mapuche Pelontuwe y presumiblemente también de los restantes, del Juzgado de Garantía de Lautaro.

http://www.observatorio.cl/contenidos/naveg/navTpl.php?id=20090207085852

En virtud de orden emanada del Juzgado de garantía de Lautaro: Allanan Hogar Pelontuwe en calle las encinas en Temuco Por Observatorio Ciudadano, jueves 05 de febrero de 2009 Alrededor de 50 efectivos de fuerzas especiales de cautín, apoyados por funcionarios de las 2° y 8° Comisarías de Temuco, permanecieron por dos horas en el inmueble, sin que se registraran detenidos. El interés estaba en la información y otros elementos de supuesta prueba por un incendio en las cercanías de Temuco, siendo incautados 4 computadores, un pendriver, 3 celulares, además de calzado y otras especies.

http://www.observatorio.cl/contenidos/naveg/navTpl.php?id=20090205221714

No hay comentarios: