Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

miércoles, 24 de julio de 2013

adelanto de primavera: TODAS las luchas están en flor


adelanto de primavera: TODAS las luchas están en flor
(balbuceos en torno a la tremenda peli: V de Vendetta)

no traspasé la mirada épica
soy adolescente para ver cine (y para tantas cosas)
¿qué hago, la veo o no con los hijos?
lo que me inquieta es el desnudo de la realidad que nos traspasan
-mentira envasada- por los medios de comunicación masiva
es tan certera para mi en eso,
la gente reacciona y le grita al televisor: "están mintiendo"
y a ratos me conmueven algunos frases en los diálogos
al parecer tomados de Macbeth o del Rey Lear, no sé
decir me conmueven es poco!, se me paran los pelos!!
y me dan ganas de salir a cambiar el mundo,
en medio de mis limitaciones personales (cada día in crescendo)
véanla Uds., es CASI UN DEBER, una peli MUY para entender NUESTROS tiempos
para arrojarnos a la lucha desde ella
tópicos como "el gran hermano", las "estructuras sociales con sus panópticos"
y la gente, entre "apocalíptica e integrada",
atreviéndose a soñar tras la máscara de Guy Fawkes ....
dicen que la peli no supera al Comics
que Natalie Portman (ELLA toda guapa ELLA) no supera a la Evey Hammond
de los (10) comics book
yo esperaría que nosotros superásemos algo ....
al menos el aguijoneo que nos llama
a creer y a construir otra forma de VIVIR ....

(y si de paso topásemos a Evey Hammond .... o al menos a Natalie Portman ....)

No hay comentarios: