Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

sábado, 12 de mayo de 2012

Ponponius Excelsa (Jugando árboles)

hummm .... Google NO me sirve!
entonces decido inventar YO un nombre .... un nombre de árbol ....

¿Qué les parece Ponponius Excelsa?

es bello no?! se debe a su forma esférica, esa reunión de nudos fractales verdosos que son sus frutos ....
una pelota verde que es como un PON-PON .... echen un OjO a la imagen de más abajo .... 
yo digo que es un Excelso Pon Pón!
maravilloso congreso de actitudes verdes .... 

Googleo "Árboles hornamentales-ciudadanos Chile-Santiago-Peñalolén" y NADA!
¿Quién sabe el nombre vulgo o científico de quien nos regala estas linduras-verdes?
pareciera que fueran sólo de la esquina de mi casa, en Vespucio con San Luis .... chiiiisss, tal vez, ese es el secreto!
y que me dicen si les digo que parece que hoy se habrían atrevido a ensayar su big-bang cósmico!,
pues cuando tomaba la micro, 50 o más ponpones estallaron y cayeron cual granadas de paz -sobre mi cabeza-
mientras por suerte yo estaba bajo el techo del paradero, del coso este, llamado transantiago ....

¿lluvia de hijos e hijas de un árbol que quiere trascender su verde esférico?
o simplemente es que el árbol nos contesta, nos habla arbolosamente 
en respuesta a los juegos que hacemos con pompones junto a hijos e hijas?:
-ponemos uno parado sobre una piedra y con otras pomponas más chicas, batimos "chuntería"-

¿Quién se atreve a decirme si imagino estas gigantes y esféricas razones para el juego 
o es poesía verdadera que se escapa de los árboles? 





No hay comentarios: