Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

sábado, 4 de febrero de 2012

sólo si por si acaso tienes tiempo ....

BAJAR AL MAR POR LAS ELENAS


Sólo si por si acaso tienes tiempo ....
(Retiro Revolucionario y viaje de Reñaka a Concón)
- Gaviota Surrealista, Reñaka. Febrero 2012-

a las Elenas ....

Puse un pie en la micro creyendo que Concón era lejos, cuando para mis sorpresa
el chofer - tras 5 minutos me dice-
"toda esta larga calle es Concón" ....
Bajo.
Avanzo reconociendo el lugar
hasta que un maestro de la "contru" me dice:
"la manera más natural de bajar al mar, es por la calle de al lado de la bomba".
Buen designio, la calle se llama "Las Elenas", 
y yo
me las imagino 3, no que 4, 5 señoras respetuosas y con gorro de domingo.
Y siento que es natural bajar al mar por las Elenas, cierro los ojos
y desafío a otra calle, perpendicular esta vez a las Elenas,
que goza con llamarse como un trasnochado almirante. La detesto pero ella no se inmuta ....


Con todo, Concón es desenfadado y quitado de bulla, casas hechas
con largirucha paz-ciencia, justas para el caso, de tablas y tejuelas (barnizadas todas)
y no de papas fritas.
Bajo, bajo, bajo y prevengo (UF) la subida. Avanzo borde costero
hasta topar con un perro gordo de comer centollas
aunque al final le hablo a una gaviota
circunspecta, Rokhiana, me cuenta que ahora hay poco Jurel y menos Reinetta,
pero que sobrexvive
con desechos,
que hay caleta en la caleta.


Una empanada de marisco para deconstruir mis rigurosas reglas
tal como una semana sin protestas para ese mismo efecto!, es verano!


Luego recuerdo y me equivoco, cuando espeto a la locataria de las empanadas que ya son casi pequenes:
¿ No es en Concón en donde hay una playa nudista ?
(silencio)
(más silencio)
Nooooooooo !!!! me dice ella !!!!
En es Horcón y "Horcón" retumba a verguenza ....
Ahhhhhhhh, digo yo ....
Tras un rato de desusado silencio y con cara chilena ella me dice:
" Venía a ver hacer nudismo el caballero?!!!! "
Nada, nada señoras
(pues ya se había incorporado toda la familia)
a esta edad no hay nada que mostrar ....
" Se equivoca joven, todos tenemos algo " ....
Y tras esta piadosa sabiduría popular
me aliento mientras subo una empinada escalera 
cuando a lo lejos
me saludan las 7 Elenas, agradecidas  por desvirgar sus aceras
que se abren como los(as) enamorados(as) 
al cálido sol  de un Enero
por la tarde.


En fin, 
camino y camino y mi decálogo emergente deste retiro va tomando cuerpo
(conseguir una amante autónoma, ser mejor padre, demostrar la conjetura de Goldbach, ....)
en este cosmogónico paseo a Concón
al que NO pude desnudar
por la obstinada y desmesurada distancia
que a veces hay entre la "C" y la "H" .....

(Paseos SURREALISTAS de Verano)

No hay comentarios: