Lo que sucede en Aysén es producto del abandono estatal y gubernamental al que ha sido sometida la región por muchas décadas. Lo que vemos hoy es una reacción natural a ese brutal abandono.
Atribuir al Movimiento que busca enarbolar "Aysén como Reserva de Vida", la responsabilidad final del estallido de descontento actual, equivale a quitar la mayoría de edad cívica a los múltiples y diversos actores que han decidido gritar este "Basta YA!". Y de paso, piensa probablemente Mañalich", introducir confusiones entre "la parte y el todo", y hacer pisar "el palito" en una posible disputa por la conducción en estos procesos. Se recomienda cautela para no caer en las trampas de este operador político al servicio de las empresas. NO, nadie va a pisar el palito .....
Es curioso como un secretario de estado del "área social" de los ministerios, aparece haciendo un juicio propiamente político, que esgrime como acusación descalificatoria. Si "gobernar fuese educar" o al menos en este caso "gobernar fuese sanar", sería -como lo es aún- impertinente Mañalich con estos dichos, pero nada nos extrañe, Jaime Mañalich es el bastión privatizante de la salud, el mismo que en su filiación comercial a la salud privada, no escatimó en aplicar -bajo hierro- el dictado del mercado, a la hora de interactuar con usuarios que buscaban salud en las clínicas de las cuales fue socio.
¿ No se rompe el juramento hipocrático, cuando un médico en vez de buscar sanar, se asocia a los intereses de las grandes consorcios trasnacionales y en este juego ningunea la madurez cívica de la gente de Aysén ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario