Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

viernes, 20 de enero de 2012

Hinzpeter mintió !!!! (Otro MONTAJE)


Informe de Hinzpeter no arrojó antecedentes sobre nexos entre comunidades mapuche e incendios
Viernes 20 enero 2012 | 10:59
Publicado por Javier Cisterna | La Información es de Nathaly Álvarez •  1676 visitas
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, ingresó durante la madrugada de este viernes -y por buzón- a la Corte de Apelaciones el informe solicitado por el tribunal de alzada.
El escrito fue requerido el pasado miércoles por la corte en el marco del recurso de amparo presentado en contra del secretario de Estado por discriminación y persecución a los mapuche.
En el documento entregaría, supuestamente, las informaciones que él maneja sobre los presuntos vínculos entre comuneros mapuche y los incendios registrados las semanas anteriores.
Sin embargo, no arrojó antecedentes sobre vínculos entre las comunidades indígenas y los siniestros registrados en el sur del país.
En un total de 6 páginas el ministro ofreció citas completas de sus declaraciones entregadas a la prensa durante los primeros días de 2012 y cuando se encontraba en la Región de la Araucanía producto de la emergencia.
En el documento, Hinzpeter indicó que en sus actuaciones no hubo amenaza a la libertad personal o seguridad individual a los recurrentes, ya que nunca determinó responsabilidades penales y siempre dijo que los tribunales de justicia son los encargados de establecerlas y sancionarlas en el caso necesario.
Ante ello, y según concluye el titular de Interior, el tribunal debería desestimar el recurso de amparo preventivo presentado por la comunidad mapuche en su contra.
La defensa del jefe de gabinete del Presidente Piñera cuenta con un total de 7 abogados, encabezados por la jurista Ximena Risco, todos pertenecientes al equipo jurídico del Ministerio del Interior.
El informe deberá ser analizado durante la próxima semana por una de las salas de la Corte de Apelaciones. La instancia será designada en el transcurso de las próximas horas

1 comentario:

Lo de In dijo...

Que tal luchador, te escribe la viajera, la que conociste en la fiesta de disfraces sin difraz, donde mia.

te mando un abrazo y te mando mi blog, para tu curiosidad y el honor de tu visita.

disfruta la lucha