Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

miércoles, 4 de enero de 2012

en la embajada .....


4 comentarios:

Joëlle dijo...

Mari mari y muchísimas gracias a tod@s por el apoyo.
Las últimas noticias de Lisandru: Sus padres que lo vieron ayer lograron convencerlo de que aceptara tener puesto el gotero (que no tenía todavía). Podemos pensar que se salvó. En este momento en Aix-en Provence, se han juntado los del Comité de Apoyo ante la Audiencia que va a decidir si lo libera o no. Dejaré otro comentario por la tarde cuando conozca la décisión.

Joëlle dijo...

Sólo el 11 de enero sabremos si lo dejan en libertad o no. La Audiencia de Aix se “lava las manos” ya que el Juez Choquet le habrá tomado declaración el día anterior y tomará la decisión. El médico y sus padres opinan que los jueces prefieren dejar pasar unos días para que Lisandru recobre un mínimo de fuerzas, evitando así que se publiquen las fotos de un “cadáver ambulante” en la prensa francesa.

Joëlle dijo...

“Comunicado del Comité de apoyo a Lisandru (07 01 2012)
Los padres de Lisandru y Jean-Claude Apparicio, Vice-Presidente de la Liga de Derechos Humanos le visitaron varias veces en la Unidad Penitenciaria del “Hospital Norte” (Marsella) desde que allí llegó, el 2 de enero por la tarde.
Lisandru tiene puesto el goteo y empieza a tomar alimentos líquidos. La vuelta a una alimentación normal tendrá que ser paulatina y tomará varias semanas. Todavía con pocas fuerzas y en la cama, está volviendo lentamente a la vida. Su estado es aún de gravedad pero se puede afirmar hoy que Lisandru está fuera de peligro.
La movilización de todos (amigos, anónimos, médicos, representantes políticos, miembros y representantes de la Liga de Derechos Humanos) ha permitido el traslado de Lisandru a una unidad de cuidados hospitalarios, esto es una primera victoria. La prensa nacional y regional se hizo eco de los sucesos y de las manifestaciones organizadas por la LDH y el “Comité de Apoyo”, como también de lo que organizaron de modo espontáneo sus colegas de trabajo y los alumnos (del Colegio Arthur Giovoni).
La serenidad y la calidad de los debates durante estos encuentros contrastan con la brutalidad y la inhumanidad del trato infligido a Lisandru en el momento de su detención y encarcelamiento en Les Baumettes.
Hoy, al cabo de ocho semanas de encarcelamiento indignas de un país democrático, pedimos su liberación inmediata. Lisandru es inocente. Tienen que tratarlo como tal y él no tiene nada que hacer en medio carcelario.
Una asignación judicial sumamente importante le espera el día martes 10 de enero. Debe comparecer ante el Juez Choquet y podrá, por fin, como lo implora desde el principio, contestar a las preguntas que nunca le han sido hechas.
Los tres días que vienen permitirán que Lisandru, sus abogados y sus familiares se preparen para este interrogatorio, desgraciadamente muy tardío, y preparen las condiciones de su salida, transporte y hospitalización fuera del medio carcelario.
Como es de esperar, Lisandru debería ser liberado después de este interrogatorio. No podemos imaginar otro desenlace.
Martes por la tarde reaccionaremos en seguida a la decisión tomada por el Juez de Instrucción y quedamos totalmente movilizados hasta la fecha.”

¡Forza (en corso) y Newen para tod@s! (digo yo)

Joëlle dijo...

Hoy el Juez Choquet no dijo nada. Ni se dignó contestar a la abogada de Lisandru cuando ella le preguntó si lo iban a liberar. A Lisandru, que estaba en un sillón de ruedas, le dijo que “la huelga de hambre no era una buena manera de hacer presión” y que tenía que “engordar un poco”. ¡Descarado!
Esperamos la decisión de la Audiencia de Aix-en Provence, mañana, 12 de enero por la tarde.