Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

viernes, 30 de diciembre de 2011

Lisandru: Joven Corso en Hulega de Hambre


Mari mari Claudio,
Este mail es un llamado a la solidaridad desde la mal llamada “patria de los Derechos Humanos”.
Un joven corso de 22 años, Lisandru Plasenzotti está encarcelado en “Les Baumettes” (la cárcel de Marsella) desde el 20 de noviembre, gritando que es inocente. Y lo es. Está hoy en su 40 día de huelga del hambre (con 10 días de “huelga de la sed” al principio. Ya sé que no dicen así pero no recuerdo la expresión que emplean ustedes...tú traducirás).
Hasta ahora sus padres, que pidieron permiso para visitarlo desde que fue detenido (o sea más de un mes) no han podido verlo. Sólo podrán visitarlo mañana, 30 de diciembre.
Todos y todas aquí estamos muy preocupados. El chico ha bajado 14 kilos y como se ve en una foto ya era delgado.
Ahora ¿de qué le acusan? Todo esto es puro montaje policial. Pretenden haber hallado una huella dactilar suya en una bolsa de plástico que contenía armas. El caso, evidentemente, está a cargo de la JIRS (Juridiction Inter Régionale Spécialisée / Jurisdicción InterRegional Especializada) que se ocupa del “crimen organizado”. Hubo varios detenidos en noviembre pero a los que reconocieron haber participado ya los soltaron. Él se quedó en la cárcel y como lo hacen siempre lo trasladaron a una cárcel del continente para alejarlo de su familia. Aunque joven, Lisandru es un militante político ya conocido por participar en la lucha contra la toma de ADN. Además es de una familia de militantes, patriotas corsos de izquierda.
Te dejo el enlace del blog que pusieron en la red.
Puedes dejar un mensaje en “envoyer un mail de soutien” (enviar un mensaje de apoyo), está en lo alto de la página, debajo de “Livre d’or”. La ventanilla que se abre te pide: nombre (nom), dirección electrónica (adresse email), sitio (site), Ciudad/País (Ville/Pays) y el mensaje (message) de 1000 caracteres (como máximo) que puede ser en español, no hay problema (alguien ya ha dejado uno en italiano).

Un abrazo lleno de Newén (también de parte de Maïa). ¡Envíanos un poco de calor austral!
Joëlle

5 comentarios:

Joëlle dijo...

¡Gracias, Claudio!
Las noticias de hoy, 30 de enero: Los padres de Lisandru lo visitaron hoy al cabo de 41 días de encarcelamiento y huelga del hambre. Ha bajado 18 kilos pero está muy determinado a continuar para probar su inocencia. El médico de la cárcel declaró que no estaba en peligro de muerte y que su traslado a un hospital no era todavía necesario.

Joëlle dijo...

Los padres de Lisandru, su abogado y los médicos que pudieron leer los resultados de los análisis sanguíneos que le hicieron hace ya varios días están preocupadísimos.
Lunes, 2 de enero, a las 18h nos juntaremos delante de la Prefectura en Aiacciu para exigir el traslado de Lisandru a un hospital y que pueda declarar ante el juez sin esperar más.

Joëlle dijo...

Resultado de la movilización de hoy en Aiacciu y de la solidaridad de todos : han trasladado a Lisandru a un hospital de Marsella. Ya es algo. Ahora esperamos que el juez le permita declarar antes del 10 de enero.

Joëlle dijo...

Resultado de la movilización de hoy en Aiacciu y de la solidaridad de todos : han trasladado a Lisandru a un hospital de Marsella. Ya es algo. Ahora esperamos que el juez le permita declarar antes del 10 de enero.

Joëlle dijo...

“Comunicado del Comité de apoyo a Lisandru (07 01 2012)
Los padres de Lisandru y Jean-Claude Apparicio, Vice-Presidente de la Liga de Derechos Humanos le visitaron varias veces en la Unidad Penitenciaria del “Hospital Norte” (Marsella) desde que allí llegó, el 2 de enero por la tarde.
Lisandru tiene puesto el goteo y empieza a tomar alimentos líquidos. La vuelta a una alimentación normal tendrá que ser paulatina y tomará varias semanas. Todavía con pocas fuerzas y en la cama, está volviendo lentamente a la vida. Su estado es aún de gravedad pero se puede afirmar hoy que Lisandru está fuera de peligro.
La movilización de todos (amigos, anónimos, médicos, representantes políticos, miembros y representantes de la Liga de Derechos Humanos) ha permitido el traslado de Lisandru a una unidad de cuidados hospitalarios, esto es una primera victoria. La prensa nacional y regional se hizo eco de los sucesos y de las manifestaciones organizadas por la LDH y el “Comité de Apoyo”, como también de lo que organizaron de modo espontáneo sus colegas de trabajo y los alumnos (del Colegio Arthur Giovoni).
La serenidad y la calidad de los debates durante estos encuentros contrastan con la brutalidad y la inhumanidad del trato infligido a Lisandru en el momento de su detención y encarcelamiento en Les Baumettes.
Hoy, al cabo de ocho semanas de encarcelamiento indignas de un país democrático, pedimos su liberación inmediata. Lisandru es inocente. Tienen que tratarlo como tal y él no tiene nada que hacer en medio carcelario.
Una asignación judicial sumamente importante le espera el día martes 10 de enero. Debe comparecer ante el Juez Choquet y podrá, por fin, como lo implora desde el principio, contestar a las preguntas que nunca le han sido hechas.
Los tres días que vienen permitirán que Lisandru, sus abogados y sus familiares se preparen para este interrogatorio, desgraciadamente muy tardío, y preparen las condiciones de su salida, transporte y hospitalización fuera del medio carcelario.
Como es de esperar, Lisandru debería ser liberado después de este interrogatorio. No podemos imaginar otro desenlace.
Martes por la tarde reaccionaremos en seguida a la decisión tomada por el Juez de Instrucción y quedamos totalmente movilizados hasta la fecha.”

¡Forza (en corso) y Newen para tod@s! (Digo yo)