Música recomiendo: Drexler Al otro lado del río (primero apagar música de fondo, baja un poco)


Hacia un NUEVO paradigma de CIVILIDAD !!!!!

viernes, 12 de agosto de 2011




estoy en el trabajo
quisiera entender por qué unas lágrimas corren mi cara
será porque no dejo de emocionarme en este otoño-chileno
que se escribe con la pluma-primavera-joven de la creatividad estudiantil,
será porque Julián, en Francia, saltó al universo con 23 años,
será porque Inti perdió otro diente de leche en medio de unas lagrimitas
y pispo la fragilidad de toda niñez, será por eso?, por todo lo niño(a) que se ha perdido?
será por los carteles de la Nicolasa, esos que ella hace llenos de corazones-hellow kitty
por la Patagonia, apoyando a su hermana universitaria,
será por su baile flamenco altivo?,
será porque en música de fondo
eriza mi piel la belleza de "Boricua en Luna" de Roy Brown ....
será porque "el peón de Las Marías", "reventó en un taller" .... será por eso?
será porque cuando era más joven
la frase "y así le grito al villano - yo sería borincano aunque naciera en la luna"
la grite mil veces para realzar mi identidad -que creía férreamente inalterable-
frente a la brutalidad de la dictadura?
o será porque añoro encontrar esa misma fuerza
para decir HOY, con los estudiantes, con los Mapuche, por la Patagonia ....
"y así le grito al villano -
yo sería borincano aunque naciera en la luna !"
"y así le grito al villano -
yo sería borincano aunque naciera en la luna !"

==========

Letra: "Boricua en Luna" de Roy Brown

Desde las ondas del mar
que son besos a su orilla
una muijer de Aguadilla vino a New York a cantar
Pero no solo a llorar,
un largo llanto y morir,
de ese llanto yo nací.
Como en la lluvia una fiera,
y vivo en la larga espera,
de cobrar lo que perdí.

Con un cielo que se hacía,
más feo mas mas volaba,
a Nueva York se acercaba un peón de Las Marías.
Con la esperanza decía,
de un largo día volver,
pero antes me hizo nacer.
Y de tanto trabajar se quedó sin regresar,
reventó en un taller.

Y de una lágrima soy hijo,
y soy hijo del sudor,
y fue mi abuelo el amor único en mi regocijo,
del recuerdo siempre fijo,
en aquel cristal de llanto,
como quimera en el canto,
de un Puerto Rico de ensueño
y yo soy puertorriqueño sin na', pero sin quebranto.

Y al echón que me desmienta,
que se ande muy derecho,
no sea en lo mas estrecho de un zaguán,
pague la afrenta,
pues según alguien me cuenta,
dicen que la luna es una
sea del mar o sea montuna,
y asi le grito al villano
yo seria borincano aunque naciera en la luna
y asi le grito al villano
yo seria borincano aunque naciera en la luna.

No hay comentarios: