Los 33 mineros están en una situación límite por responsabilidad de todos como país y especialmente de quienes tienen poder como los empresarios y autoridades implicados.
Pero tienen DIGNIDAD!!!! BASTA! No es agradable empezar, transitar y terminar cada noticiario y programa franjeado con imágenes, enviado especial, despacho en directo, testimonio, etc. YA SABEMOS qué pasó y de qué se trata, el morbo sólo termina de ensuciar algo que ya está sucio.
SEÑORES PERIODISTAS, EDITORES, DIRECTORES DE MEDIOS Y AUTORIDADES DE GOBIERNO, DESPIERTEN! Dejen de LUCRAR en dividendos económicos y de imagen, TENGAN DIGNIDAD Y PROMUÉVANLA!!!!
En otro extremo del país, hay 32 chilenos en huelga de hambre, hay millones de damnificados por un terremoto reciente, hay miles de chilenos viviendo en mediaguas en medio del barro haciendo fila en la madrugada para ocupar un baño químico (eso sí que es heroísmo!), hay gente que vivó un terremoto blanco (nieve) y nunca más supimos de ellos, hay choferes del Transantiago abusados en sus derechos humanos, hay una comuna rica como Providencia llena de ambulantes que roban y piratean, hay una comuna como Ñuñoa con un alcalde turbio al cual nadie investiga; hay gente haciendo cultura, arte y sanación con entereza; hay un Presidente que se esconde en una inauguración pues sabe que tendrá contra-manifestaciones en la zona del terremoto, pero que para otras cosas corre, llama, figura, salta, se sube al bote, escala, bucea, nada, vuela, etc.; hay autoridades que aún no dan explicaciones sobre de dónde salieron las parkas rojas y su logo impresentable o quién es el nuevo director de la Onemi por concurso público; hay un consuegro del Pdte que es ahora también dueño de Colo-Colo (todo en familia); hay despidos arbitrarios, hay seminarios sobre espiritualidad y conciencia de nota mundial en Chile y de los que nadie se entera; etc., etc.,.....
COMO CIUDADANOS EXIJAMOS QUE LOS MEDIOS Y LAS AUTORIDADES SE PREOCUPEN E INFORMEN DE TODO Y DE LO IMPORTANTE!!!!
Esta columna de Hernán Rivera Letelier sí es un aporte:
No hay comentarios:
Publicar un comentario